9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Ejecutado el 56% de la autovía de la Costa da Morte

Un 56% de la autovía da Costa da Morte, en el tramo entre Carballo y Baio, está ejecutado según confirmó el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Datos ofrecidos ante una pregunta del Partido Popular

La autovía de la Costa da Morte entrará en servicio en esta legislatura. Así lo confirmo en una comisión parlamentaria el director xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Francisco Ménendez, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Partido Popular, Alejandro Gómez Alonso.

Gómez Alonso recordó que “a autovía foi planificada e licitada no 2005 antes de que mudase o goberno” y que el PP cuando volvió al gobierno autonómico “heredou a obra cunha adxucación fraudulenta”.

“Vaise cumprir o compromiso de que entre en servizo nesta lexislatura”

En su respuesta, Francisco Ménendez insistió, como otras veces que la autovía iba a ser “libre de peaxe” y que se iba a “cumprir o compromiso de que autovia poidar estar en servizo nesta mesma lexislatura” porque se estaban cumpliendo “os prazos previstos”.

Según desveló Menéndez a estas alturas está ejecutado un 56% del total de la obra, que contempla un trayecto de 25 quilómetros entre Carballo y Baio, y una variante de algo más de un quilómetro, que tendrá características de vía de alta capacidad.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas dijo que se trataba “dunha obra de grande envergadura” que traía consigo “moitas obras singulares” tales como líneas eléctricas y telefónicas o seis viaductos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos