10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ucha plantea proyectos al presidente de la Diputación

El alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha mantuvo este mediodía un encuentro con el presidente de la Diputación provincial coruñesa, Valentín González.

El regidor xalleiro fue recibido en la sede del gobierno provincial por el presidente de la Diputación, y mantuvo un encuentro de trabajo en el que también participó el diputado responsable del área de Economía e Facenda, Antonio Leira.

Abastecimiento y gestión del agua

Uno de los compromisos que arrancó José Antonio Ucha, fue la colaboración del organismo provincial para la elaboración de un estudio técnico de mejora de las infraestructuras del abastecimiento y potabilización del agua municipal. La iniciativa se canalizará a través del Servizo de Asistencia aos Concellos. 

Ucha Velo pidió el apoyo de la Diputación para dar solución a unas instalaciones “obsoletas”, que están ocasionando problemas periódicos de abastecimiento en la traída de aguas municipal, a la vez de suponer importantes gastos de mantenimiento en reparaciones. 

En este sentido agradeció a la Diputación que pusiera “a disposición do Concello os medios técnicos que nos permitan tomar as mellores decisións e efectuar unha adecuada planificación dos cambios que queremos facer para mellorar o abastecemento de auga en Santa Comba”.

Tal y como avanzó en una sesión plenaria el alcalde de Santa Comba su objetivo es remunicipalizar el servicio de gestión del agua. En esta reunión expuso sus intenciones a Valentín González Formoso. José Antonio Ucha quiere modernizar las instalaciones para ofrecer un servicio adecuado a los xalleiros.

Avenida Alfonso Molina y senda en Castriz

González Formoso y Ucha Velo también analizaron la posibilidad de cesión de tramos de carreteras de titularidad provincial al ayuntamiento. El alcalde de Santa Comba planteó la cesión de un tramo de la avenida Alfonso Molina, cuestión que será estudiada por la Diputación provincial y que el propio presidente consideró de “máximo interese”.

Otro de los temas abordados es la construcción de una senda peatonal en Castriz.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos