5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El gobierno xalleiro dice que el Rallymix es una inversión

Defienden el retorno económico de la prueba y atribuyen las preguntas plenarias del PP al “caos” en el que se encontraba el municipio con el anterior gobierno.

El Rallymix se presenta oficialmente el 22 de septiembre

Los próximos 26 y 27 de septiembre Santa Comba celebrará el Rallymix Terra do Xallas y aunque la presentación oficial será el martes 22 de septiembre en un acto con la presencia del presidente de la Federación Galega de Automobilismo, Iván Corral y otras autoridades locales y organizativas, el gobierno ha difundido una nota aclaratoria sobre el evento para aclarar, dicen, “diversas acusacións do PP”. 

En un comunicado firmado por el alcalde, José Antonio Ucha Velo, se explica que la prueba está coordinada por las escuderías HC Competición, Miño y Esa Motor y es fruto “de saber escoitar o pobo e atender as demandas” del sector automovilístico que cuenta “con gran número de siareiros” y que ahora pedía “algo distinto”. Informan que “unha das bases da dirección técnica” es la escudería xalleira Esa Motor que aportará un equipo humano de 28 personas.

El gobierno valora el movimiento económico que traerá la prueba 

Desde el gobierno xalleiro aseguran que cerca del 100% de los alojamientos de Santa Comba están reservados con vistas a la prueba y que se han tenido que acondicionar “once dependencias municipais”. Calculan que las escuderías desplazarán a Santa Comba “máis de 60 persoas” y que el personal municipal está “traballando para que varios restaurantes do municipio acollan máis de 200 comensais entre ceas do sábado e comidas do domingo”.A mayores se contará con la presencia de 50 pilotos y equipos de competición que movilizarán “preto de 250 persoas”.

Dicen que en el gobierno de María Pose no se enteraban de lo que firmaban

Respecto a los comentarios del PP, desde el gobierno xalleiro manifiestan que “son afirmacións que denotan o caos no que estaba o concello, no que nin a por aquel entón alcaldesa, e agora portavoz do PP se enteraban do que sucedía no concello, nin o que asinaban”.
Explican que Santa Comba contaba tradicionalmente con dos pruebas de autocross y que con la entrada del nuevo gobierno y en base a las demandas de sector “se sustituiu polo Rallymix” y que “senón se celebraba unha nova proba o concello perdería os cartos xa invertidos”.Recuerdan que “foi o concello gobernado polo PP o que xa abonara licencias federativas e dereitos de calendario para toda a tempada”. 

Desde el ayuntamiento de Santa Comba quieren aclarar que los 11.000 euros que se destinan al evento incluyen la celebración en febrero de la “Gala dos Campións” de la Federación gallega que “desplazará a Santa Comba a 300 persoas”.

Comparan esta cantidad de dinero que consideran que con el “retorno que implica é ridícula comparada” con otros gastos del ejecutivo del PP como “os 8.000 euros que se lle abonaron a presentadora dunha gala” o por ejemplo que “nun municipio donde hai o doble de cabezas de gando que de habitantes que se gasten case 20.000 euros anuais (80.000 na última lexislatura) en subastar o redor de 18 novillas, efectivamente todas de fora, ningunha de Santa Comba, nun acto que dura dúas horas e asisten unhas 150 persoas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos