5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El bipartito asumirá la gestión del agua y derribará la plaza

En respuestas al Partido Popular, el alcalde José Antonio Ucha anunció la intención de asumir la gestión pública del agua y de reordenar la plaza del mercado.

Esther Espasandín planteó las preguntas del PP

El turno de ruegos y preguntas estuvo cargado de sustancia informativa y no exento de polémica. Asumió la portavocía popular la edila Esther Espasandín que se interesó por la situación de Radio Xallas, fundada en 2001 y que se encuentra actualmente en “stand by”. 

Para Ucha era “indecente” que el PP preguntara sobre un tema que dejaron heredado con “unha prórroga ilegal”. Aseguró su intención de que la prestigiosa emisora vuelva a cumplir su función como lo hizo durante los últimos años:”Vamos a seguir emitindo cando poidamos e contrataremos o servizo” apuntó.

El ayuntamiento asumirá la gestión directa del agua

Espasandín Turnes pidió explicaciones al alcalde por los problemas en el suministro de agua reciente. Reprochó al alcalde emitir un bando que hablabla de la “potabilidade da auga” y unas declaraciones hechas a La Voz en sentido contrario. También criticó la tardanza en informar a los vecinos y las contradicciones que el PP detectó.

José Antonio Ucha dijo que su intención era “non alertar e tranquilizar a xente” y señaló que “teño outras cousas máis que facer que redactar bandos” y anunció que Viaqua “Vaino pagar moi caro porque lle imos a sacar a concesión”.

En este sentido, ya anunció que “vamos a coller a xestión da auga nós como fan noutros concellos” y además pretende “facer unha planta nova se podemos” asegurando que era una prioridad de su gobierno.

Ucha Velo volvió al pasado para criticar duramente la gestión del PP en este tema por non ser más exigente con Viaqua(antes Aquagest) y se preguntó “qué chanchullos terían”.

El bipartito xalleiro tirará con la plaza del mercado

Los populares también se interesaron por la construcción de un parque infantil, a lo que el alcalde reconoció que estaban esperando hasta el final para ejecutarlo porque “o parque infantil se monta sobre unha merda de praza” que el gobierno tiene la “intención de tirala”.

José Antonio Ucha informó que “faremos o parque para non perder a subvención pero a solución será mala” pero insistió en la idea de tirar la plaza aunque matizó que “desmontar a praza non é tan fácil e temos que facer un proxecto”

Un vecino interviene al levantarse la sesión

El pleno concluyó con un turno solicitado por un vecino, Pablo Lema. Después de una consulta con la secretaria, el vecino pudo hacer sus consultas con la sesión levantada.

Se quejó de la existencia de una farola en terreno privado en la parroquia de San Cristovo, que al parecer el nuevo alcalde se comprometiera a sacar.”Voulle a cambiar a farola pero ainda non tiven tempo” dijo Ucha Velo. También planteó otro asunto relacionado con la traída de aguas de la localidad.

TODA LA ACTUALIDAD EN @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos