5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La privatización de servicios enfrenta a BNG y oposición

La privatización de servicios enfrenta a BNG y oposición

Costa da Morte | Publicada: 20/08/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 55 segundos.

No pasaron los cien de rigor y ya asistimos al primer choque gobierno-oposición en Vimianzo. Esta legislatura, el alcalde Manuel Antelo, estrena una meritoria mayoría absoluta, pero parece que esto no va a restar animación política en un consistorio con cuatro fuerzas en la oposición, Independientes por Vimianzo, Partido Popular, Partido Socialista y Terra Galega.

La privatización de las escuelas municipales crea rechazo

El modelo de gestión de las escuelas deportivas ha provocado la primera polémica.  El grupo mixto (al que pertenecen PSOE, PP y TEGA),  presentó una moción abanderada por el grupo socialista para que los servicios públicos sigan teniendo una gestión directa desde el ayuntamiento y se mantenga a los trabajadores propios.

La oposición se opone a la decisión del alcalde de privatizar la gestión, que en lo referente a las escuelas deportivas ya está en licitación por importe de 101.000 euros (iva incluido).

Antelo dice que la oposición defiende el enchufismo y la incompetencia

 Ante las críticas desde el grupo mixto y a la preocupación que existe por el futuro de los trabajadores, el alcalde Manuel Antelo estima que con esta decisión se crearán puestos de trabajo de “carácter estábel” y se garantiza el servicio. En declaraciones a La Voz de Galicia también aseguró que se garantiza “a subrogación dos traballadores que viñan prestando o servizo de monitores”.

Antelo reprochó, en el mismo diario, que la oposición quiera defender “intereses particulares” y políticas pasadas caracterizadas por el “enchufismo e a incompetencia”.

El PSdeG critica la tendencia privatizadora del BNG

La portavoz del PSdeG y promotora de la moción, Paula Mouzo asegura que su postura es “firme” y denuncia que está creando “unha situación que atenta contra os seus dereitos e que contradí a doutrina expresada reiteradamente polo BNG con respecto ás vantaxes da xestión directa dos servizos públicos municipais”.

Mouzo Maceiras no entiende como el BNG de Vimianzo hace lo contrario de lo que predican sus dirigentes en una apuesta “pola xestión directa dos servizos públicos” y critica que la subrogación puede causas “perxuízos laborais a certos traballadores públicos” y citan el caso de los adscritos a las actividades deportivas.

Paula Mouzo aclara que el PSOE tiene “voz e ideas propias”

El PSOE recuerda que al contar con un único representante y pertenecer al grupo mixto, la moción fue presentada desde citado grupo:”Como sabe alcalde, o PSdeG de Vimianzo conta cun único concelleiro na Corporación, polo que está adscrito ao Grupo Mixto e, por lei, só pode presentar iniciativas a través deste Grupo”. 

Acusan a Manuel Antelo de intentar “confundir intencionadamente a veciñanza” con ese tema y le recuerdan que los socialistas tienen “voz e ideas propias” y recalcan que no criticaron las escuelas deportivas, y solamente denuncian “unha situación que atenta contra dereitos dos traballadores”.

FOTO- MANUEL ANTELO, ARCHIVO ADIANTE

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Non quixemos pactar co PP, non quixemos formar goberno co PSOE e tomamos a decisión menos mala”

“Non quixemos pactar co PP, non quixemos formar goberno co PSOE e tomamos a decisión menos mala”

Compromiso A Baña asegura que traballará desde a oposición. O portavoz de Compromiso por Galicia no concello da Ba…

Ler máis
El PSOE se hace con las alcaldías de Vimianzo, Cee, Corcubión y Malpica

El PSOE se hace con las alcaldías de Vimianzo, Cee, Corcubión y Malpica

Mónica Rodríguez se hace con el bastón de mando y Manuel Antelo se va a la oposición.   El PSOE había ganado…

Ler máis
Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

    Este sábado 15 de junio se cerró un ciclo de 24 años de Andrés García Cardeso al frente de la alcal…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información