5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La privatización de servicios enfrenta a BNG y oposición

No pasaron los cien de rigor y ya asistimos al primer choque gobierno-oposición en Vimianzo. Esta legislatura, el alcalde Manuel Antelo, estrena una meritoria mayoría absoluta, pero parece que esto no va a restar animación política en un consistorio con cuatro fuerzas en la oposición, Independientes por Vimianzo, Partido Popular, Partido Socialista y Terra Galega.

La privatización de las escuelas municipales crea rechazo

El modelo de gestión de las escuelas deportivas ha provocado la primera polémica.  El grupo mixto (al que pertenecen PSOE, PP y TEGA),  presentó una moción abanderada por el grupo socialista para que los servicios públicos sigan teniendo una gestión directa desde el ayuntamiento y se mantenga a los trabajadores propios.

La oposición se opone a la decisión del alcalde de privatizar la gestión, que en lo referente a las escuelas deportivas ya está en licitación por importe de 101.000 euros (iva incluido).

Antelo dice que la oposición defiende el enchufismo y la incompetencia

Ante las críticas desde el grupo mixto y a la preocupación que existe por el futuro de los trabajadores, el alcalde Manuel Antelo estima que con esta decisión se crearán puestos de trabajo de “carácter estábel” y se garantiza el servicio. En declaraciones a La Voz de Galicia también aseguró que se garantiza “a subrogación dos traballadores que viñan prestando o servizo de monitores”.

Antelo reprochó, en el mismo diario, que la oposición quiera defender “intereses particulares” y políticas pasadas caracterizadas por el “enchufismo e a incompetencia”.

El PSdeG critica la tendencia privatizadora del BNG

La portavoz del PSdeG y promotora de la moción, Paula Mouzo asegura que su postura es “firme” y denuncia que está creando “unha situación que atenta contra os seus dereitos e que contradí a doutrina expresada reiteradamente polo BNG con respecto ás vantaxes da xestión directa dos servizos públicos municipais”.

Mouzo Maceiras no entiende como el BNG de Vimianzo hace lo contrario de lo que predican sus dirigentes en una apuesta “pola xestión directa dos servizos públicos” y critica que la subrogación puede causas “perxuízos laborais a certos traballadores públicos” y citan el caso de los adscritos a las actividades deportivas.

Paula Mouzo aclara que el PSOE tiene “voz e ideas propias”

El PSOE recuerda que al contar con un único representante y pertenecer al grupo mixto, la moción fue presentada desde citado grupo:”Como sabe alcalde, o PSdeG de Vimianzo conta cun único concelleiro na Corporación, polo que está adscrito ao Grupo Mixto e, por lei, só pode presentar iniciativas a través deste Grupo”. 

Acusan a Manuel Antelo de intentar “confundir intencionadamente a veciñanza” con ese tema y le recuerdan que los socialistas tienen “voz e ideas propias” y recalcan que no criticaron las escuelas deportivas, y solamente denuncian “unha situación que atenta contra dereitos dos traballadores”.

FOTO- MANUEL ANTELO, ARCHIVO ADIANTE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos