5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Reivindican apoyo para el sector lácteo con una misa

El auditorio del centro socio cultural de A Picota, en el ayuntamiento de Mazaricos, acogió una misa en solidaridad con el sector ganadero, oficiada por el párroco Xosé Manuel Pensado.

En Adiante TV

Más de dos centenares de personas acudieron al peculiar evento religioso, que contó con la participación de un coro local y del alcalde mazaricano, Juan Blanco Riveiro. El ocasional altar se decoró para la ocasión, con botellas de cristal llenas de leche y otros utensilios ganaderos. Se trata de pedir apoyo para un sector en crisis.

Después de la primera parte del oficio religioso y dentro del mismo, el ganadero y teniente de alcalde nacionalista, Esteban Pereiro, se dirigió desde el púlpito a los fieles, para criticar la “pasividade” de la administración “que demostra día a día o pouco que lle importa a gandería”.

Citando a Castelao, Pereiro demandó ayuda al sector lácteo para garantizar la supervivencia del rural. “Os supermercados utilizan o leite como produto de reclamo, vendendo incluso máis barato ca unha botella de auga” apuntó. El edil del BNG piensa que el sector lácteo tiene que ser “un asunto de estado”. Y mucho más en Mazaricos, añadió.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos