6.7 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Vía penal para la nave adquirida por el gobierno anterior

El alcalde de Santa Comba confirmó este viernes, en sede plenaria, su intención de iniciar acciones judiciales, relacionadas con la compra de una nave en la calle Armán Lois, al entender que puede haber “un prezo concertado” y un “sobreprezo” en la adquisición de una nave que “está inconclusa”.

Ucha ordenó la paralización de las obras

El anuncio de José Antonio Ucha Velo surgió a raíz de la pregunta formula por el portavoz de Terra Galega y socio de gobierno, Francisco Ameijeiras Álvarez, que se interesó por una inversión de 23.566 euros para “acondicionar e independizar” la citada nave.

El alcalde informó que “unha das primeiras xestións que fixen foi paralizar esa división porque a nave estaba supostamente segregada”. José Antonio Ucha levantó un acta notarial, porque comprobó que los operarios municipales estaban construyendo un muro que constaba en las escrituras de compra de la infraestructura.

El alcalde confirma acciones judiciales vía penal

Ucha Velo cifró las actuaciones necesarias en “máis de 40.000 euros”, por lo que dice estar a la espera de las acciones judiciales pertinentes, que “xa avanzo que serán penais”, al tener la suposición de que se pudo incurrir en un sobrecoste.

“Parécenos excesiva esa cantidade por unha nave que está inconclusa” apuntó el alcalde. El portavoz de TEGA, Chisco Ameijeiras preguntó si se podría hablar de un caso de falsedad documental, y Ucha Velo respondió que eso era competencia de las autoridades judiciales, y añadió que que este estamento junto con la Fiscalía tendrá que dirimir si hubo alguna irregularidad, si existió “prezo concertado” y si la propiedad fue bien tasada.

Pleno Santa Comba- El alcalde anuncia la denuncia penal

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos