13.4 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

El PP dice que el tripartito de Ponteceso supera sus sueldos

Uno de los frentes de batalla abiertos con más fuerza por el PSOE en la pasada legislatura fueron los sueldos  del ejecutivo que lideraba José Luís Fondo Aguiar, calificados e excesivos.Ahora el portavoz del Partido Popular y exalcalde asegura que el tripartito formado por PSOE, APIN y BNG superan la cifra anterior.

 

“Este goberno sae máis caro” asegura Fondo Aguiar

“Este goberno sae bastante máis caro.Eles aseguraron que ían a gastar 25.000 euros menos ca nós. Eu propúxenlle que se era así o PP aprobaría esas cantidades, pero non houbo forma e non aceptaron” aseguró José Luís Fondo al programa “Na Encrucillada”.

El líder popular incide en que en el sueldo de José Manuel Pose Verdes “non se inclúen los trienios” y que entre otras cosas, el gobierno habla de cantidades netas cuando antes se referían, con respecto al PP, en importes brutos.“O PSOE dicía que non quería concelleiros con soldos de 600 euros brutos e agora eles pasan a cobrar 1.400 euros. Esa é a diferencia” aclara Fondo.

Pose Verdes, “O que manexa o cotarro”

Para el exalcalde las mayores cotas de poder del tripartito están en manos del edil de APIN:“Pose Verdes acumula máis poder que o propio alcalde. El é o que manexa o cotarro. O PSOE non manda nada porque Apin e BNG teñen maioria na comisión de goberno”.

Pero para Fondo sería peor que tuviera más poder el alcalde, Lois García Carballido:“Preferimos que mande unha persoa que soubo negociar e non unha persona que solo se dedicou a chillar”.José Luís Fondo también dejó entrever que Carballido acabará sumando su sueldo a las dos dedicaciones exclusivas y tres parciales ya existentes:“Neste momento non pode cobrar, porque non ten partida presupostaria pero por xente achegada a él no orzamento do ano que ven aumentará a partida e impoñerase un soldo.

Entrevista a José Luís Fondo Aguiar

Na Encrucillada. Cada día en Radio Xallas 107.5 FM – Fórmula Fun Bergantiños 91.9FM e www.adiantegalicia.es

El PP comprende que los trabajadores se defiendan 

El Partido Popular de Ponteceso también rechaza su presencia en las mesas de contratación porque dice que “e ilegal está nunha mesa de contratación con voz pero sen voto”.

Con respecto a la problemática entre alcalde y trabajadores que destapó el periódico La Voz de Carballo, aseguran que se trata dun “problema entre alcalde e traballadores” pero reprocharon que García Carballido “entrou como un elefante nunha cacharrería” y “cambiando a xente de sitio e de horarios e ameazando” por lo que entienden que “dalgunha maneira teñene que defenderse”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos