6.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Los alcaldes apoyan la manifestación del viernes

Alcaldes de las comarcas de Xallas, Barcala, Soneira, Bergantiños y Fisterra expresaron su respaldo al sector lácteo y a la manifestación del próximo viernes en Santiago de Compostela en una reunión celebrada en el multiusos de  Santa Comba con representantes de Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego.

Nueve alcaldes y dos representantes municipales en la reunión

En el encuentro estuvieron presentes los regidores de Santa Comba(José Antonio Ucha), Mazaricos(Juan Blanco), Negreira(Jorge Tuñas), Coristanco(Amancio Lavandeira), Vimianzo(Manuel Antelo), Zas(Manuel Muiño), Muxía(Félix Porto) y Camariñas(Manuel Valeriano Alonso de León) así como representantes de los municipios de Ponteceso y Dumbría, y ediles del municipio anfitrión.

Medidas urgentes y apoyo a la manifestación 

Los dirigentes agrarios, entre ellos los máximos responsables de Unións Agrarias, Roberto García y del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba recibieron el apoyo público de los mandatarios al denunciar la crisis existente y exponer una radiografía de la situación dramática del sector lácteo en nuestra comunidad autónoma.

Alcaldes y dirigentes sindicales pidieron el respaldo a la movilización “en defensa do sector lácteo galego” prevista para este próximo viernes 17 de julio en Santiago de Compostela y que partirá a las 11,30h desde la zona de Salgueiriños para finalizar en la Praza da Quintana.

Entre las medidas urgentes que se solicitan desde el sector ganadero está aplicar la normativa que permite la retirada de leche del mercado para frenar la caída de los precios, la supresión de los contratos con precios abusivos y la creación de un plan estratégico para el sector lácteo gallego.

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos