Un ejemplar de lobo murió en el acto en al ayuntamiento de Muxía, después de cruzar la calzada e impactar contra el lateral de un vehículo que circulaba en ese momento y cuyo conductor salió ileso.
Texto-Rafael Lema
Foto- Fotolog(Imagen del lobo de archivo, no se corresponde con el animal muerto)
Es frecuente que en la comarca sucedan cada temporada episodios de atropellamiento de lobos por autos en el intento de estos animales por atravesar las carreteras que pasan por sus espacios de caza o hábitats.
De hecho el año pasado sucedieron dos casos conocidos, uno de ellos en el Ponte dos Castros de Carantoña en donde ahora de nuevo un ejemplar está causando cierto temor en la población por merodear diariamente el entorno urbano.
Pero lo que es más llamativo es que un lobo arrolle a un coche que en ese momento circulaba por una carretera local. Sucedió en el lugar de Trasufre en Muxía. Un conductor se percató de como un lobo impactaba en la puerta trasera de su vehículo, lo que pudo causarle la salida de la calzada con el susto recibido, pero finalmente solo repercutió en un grave daño en la carrocería del auto, al poder estabilizar el conductor el coche tras el fuerte e inesperado golpe.
El ejemplar murió con el impacto. Posiblemente el lobo había salido hacia la calzada asustado por algo y al tratar de atravesar la vía a la carrera la fatalidad quiso que en ese momento pasara el auto afectado al que cogió de lleno.
El hecho sucedido en plena luz del día por lo que numerosos vecinos y otros conductores que pasaron por el lugar se percataron del mismo, asombrados por el insólito suceso y sin dar crédito en muchos casos a lo sucedido.