6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El gobierno coristanqués investiga posibles irregularidades

El alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira denuncia la existencia de “irregularidades” en la gestión municipal, con la aparición “facturas sen presupostar” que superan la cantidad de 1,6 millones de euros. 

“ A nosa prioridade agora mesmo é poñer orde”

“Non descartamos acudir a unha auditoria externa para aclarar que se fixo con estes cartos” señaló el regidor en declaraciones al programa “Na Encrucillada” que se emite a través de Radio Xallas y Fórmula Fun Bergantiños.

Para Lavandeira Suárez el arranque de legislatura fue “sorprendente” porque “non se fixo unha xestión desde unha óptica responsable”, y esta herencia ha provocado que “a nosa prioridade agora mesmo sexa poñer orde”.

“Hai cousas que se pagaron pero que non están”

El primer mandatario fue más allá al asegurar que “hai cousas que se pagaron pero que non están” y por lo tanto existen “irregularidades e alguén terá que dar conta delas”. Considera que el ayuntamiento está en una “situación complexa”.

Sobre el hecho de que el gobierno local cuenta con tres dedicaciones exclusivas para el propio alcalde de Terra Galega y para los socios de BNG y PSOE, Amancio Lavandeira justificó las mismas por la necesidad de realizar una gestión eficiente y por ser parte de “os acordos” a los que llegaron para formar el gobierno tripartito, aunque matizó que “son importes inferiores” a los que tenía el ejecutivo del Partido Popular.

El alcalde de Coristanco confirmó que “posiblemente teña que haber alguna reestruturación de servizos ou funcións” dentro del organigrama municipal. También indicó que hasta 2016 no podrán trabajar con unos presupuestos propios del nuevo equipo de gobierno.

Entrevista a Amancio Lavandeira

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos