10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Un lobo causa temor en Carantoña

Lobos y jabalíes estén siempre en boca de los ganaderos y agricultores de la zona que se quejan de los daños que provocan en los campos de cultivo o en los animales, siendo el municipio de Vimianzo uno delos más afectados.

FOTO- Archivo – Texto- Rafael Lema

Pero a veces también surgen las reclamaciones de vecinos asustados por encontrarse con algunos ejemplares de fauna salvaje incluso a las puertas de sus casas. Es lo que sucede con los vecinos de Carantoña, en Vimianzo, que llevan varios meses avistando a un lobo al amanecer que está causando gran alarma en la población.

El ejemplar ha causado supuestamente varias muertes de perros y ovejas en la parroquia, pero ha dado un buen susto a varias personas que se encontraron con el a pocos metros a las puertas de sus casas en el lugar de Lexas. Según los vecinos entre las cinco y media y las seis de la mañana suele campear por el entorno de las casas de este lugar de la parroquia sin excesivo miedo a la presencia humana.

Los perros de noche suelen alertar con sus ladridos de la presencia del ejemplar merodeando las casas, lo que evita también que los habitantes duerman tranquilos. Por otra parte, desde la Asociación Cabalar Monte Faro de Vimianzo también denuncian que los lobos causan la pérdida de ejemplares equinos que pastan en libertad por los montes y se bajarán dentro de una semana para la Rapa das Bestas. Con todo cuentan con varios cientos de reses que servirán para dar brillo a la fiesta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos