10 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Ramón Vigo:»O máis probable é que gobernemos en minoría»

El exalcalde y secretario general de Independientes por Cee, Ramón Vigo Sambade volverá a sentarse en el sillón de la alcaldía, salvo sorpresa monumental, después de haber ganado las elecciones por mayoría simple, tras tres años en la oposición.

 

Para Vigo otra opción de gobierno sería “estraña e anómala”

Ramón Vigo se dispone a gobernar en minoría:”O máis probable é que gobernemos en solitario e teñamos que buscar acordos puntuais”. En una entrevista a Xosé Manuel Lema en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, Vigo Sambade advierte que otra opción sería “difícil” y no entendida por los ciudadanos de Cee, ya que pasaría por un entendimiento entre PP y PSOE y otra formación.

“Sería unha situación estraña e anómala como foi a moción de censura” aseguró Vigo que considera que “agora non ten sentido un acordo que xunte a PP e PSOE” y que de darse esa carambola los ceenses “non o dixerirían”. Tiene claro que la moción de censura dejó un mal sabor de boca en el municipio:“A moción de censura non calou na cidadanía e non gustou. Cee é un pobo tranquilo pero pasa factura nas urnas”.

IxCee intentará buscar acuerdos con otros grupos

Vigo Sambade piensa que el pasado 24 de mayo los ciudadanos confirmaron que el trabajo del PP en el gobierno local “non foi o correcto e a xente non estaba contenta” y se volvió a pronunciar “despois de que gañáramos unhas elección e fóramos eliminados por un pacto contranatura que non se sostiña políticamente”.

Sobre la vigencia del proyecto de IxCee está convencido de que es una situación “froito do traballo”.Ante la más que posible responsabilidad de gobernar en solitario, el líder de IxCee recordó la labor constructiva de su grupo en la oposición:”Nós grandes temas que afectaban ó concello estivemos aí” y anunció que van a intentar que a lo largo de la próxima legislatura “haxa acordos previos ós plenos”.

Audio con la entrevista a Ramón Vigo Sambade-IxCee

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos