6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El santuario de Muxía recupera el culto religioso

El santuario de la Virxe da Barca de Muxía acogió este domingo los primeros actos litúrgicos desde que fuera afectado por un incendio en la navidad del año 2013. Centenares de devotos acudieron al templo mariano para participar en la misa matinal y en otra vespertina, en un ambiente de emoción por la apertura al culto pero también de cierta decepción por el resultado de unos trabajos valorados en 760.000 euros.

La mayoría de los vecinos y personas que visitan el santuario siguen mostrando su disconformidad con el proceso de restauración gestionado desde el Arzobispado de Santiago.Para los oficios religiosos de este domingo, dirigidos por el párroco local Manuel Liñeiro, se mostró la imagen original de la Virxe da Barca, que solo se expone en días señalados como las multitudinarias celebraciones que honran a la virgen y que se celebran en el mes de septiembre. También se contó con la participación de la coral polifónica local.

La sensación de malestar que existe, por la humedad presente aún y por el mobiliario y los materiales utilizados, fue corroborada por el alcalde muxián, Félix Porto Serantes, en declaraciones a la Agencia Efe. Otra de las preocupaciones radica en el retablo de estilo barroco, datado en el siglo XVIII y atribuido al prestigioso artista Miguel de Romay, que se vió afectado por las llamas y aún está por recuperar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos