7.4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El BNG destaca sus resultados históricos en Bergantiños

El coordinador comarcal del BNG en la comarca de Bergantiños, Xoán Sande, destacó los “resultados históricos e magníficos” que se cosecharon en la zona porque “acadamos representación nos sete concellos da bisbarra, conservamos o deputado provincial e conseguimos a maioría absoluta no concello de Carballo”.

Destacan el caso de Evencio Ferrero “un alcalde que supera doce anos de goberno cunha nota moi alta, a da maioría absoluta”.También se abre la puerta a gobiernos alternativos al Partido Popular, que pese a ganar en los municipios de Ponteceso y Coristanco, sus gobiernos serán sustituidos por coaliciones en las que previsiblemente participará el BNG.

Xoán Sande: “No BNG as decisión tómanse asambleariamente”

En una entrevista en el programa «Na Encrucillada» que se emite en Fórmula Fun Bergantiños(91.9FM)  y Radio Xallas (107.5fm9  Xoan Sande Muñiz quiso dejar claro que “No BNG as decisións tómanse asambleariamente” y aunque apostó “por poñerse a falar” también incidió en varias cuestiones irrenunciables para la formación nacionalista: ”O BNG fala sobre cuestions concretas, non só por desaloxar ao Partido Popular. Queremos gobernos transparentes, onde se fomente a participación dos veciños  e veciñas e onde haxa corrupción cero e limpeza na xestión”.

El larachés Xoán Sande extendió los buenos resultados en Bergantiños a la consecución de las alcaldías de Mazaricos, Carnota, Zas y Vimianzo. “Salvo casos excepcionais o BNG onde goberna recibe un apoio importante”. Piensa que el pasado domingo también se dio un “castigo ao Partido Popular polas súas políticas”.

Escucha la entrevista de Xoán Sande en Na Encrucillada

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos