10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

El BNG arrasa mientras PP y PSOE se desploman en Vimianzo

El Bloque suma ocho de las trece sillas disponibles en la corporación local en medio del batacazo de PP y PSOE, el retroceso importante de IxV, la aparición en escena de Terra Galega, y el intento frustrado de Compromiso por Galicia.

Salvo novedades judiciales, el nacionalista Manuel Antelo Pazos gobernará los próximos cuatro años con una cómoda mayoría absoluta. Los resultados fueron claros y el aumento muy importante. Dobló el número de concejales con 975 votos más. Casi los mismos votos que pierde el PP (960) de Raquel Rodríguez, que sufrió un auténtico descalabro y se queda con un concejal. La alternativa política vimiancesa pasa a tener un protagonismo de segunda fila y es ya la cuarta fuerza política.

También sufrió un rotundo fracaso el PSOE liderado por Paula Mouzo. Unos 700 votos menos son un duro castigo. Tanto PP como PSOE pasan de 3 a 1 edil y se supone que deberán iniciar una profunda reflexión para volver a ser referentes en la política local. Sus porcentajes electorales delatan que algo falla.

Independientes por Vimianzo, también pierde unos 689 sufragios, pero obtiene dos actas y maquilla un poco el desastre, siendo la segunda fuerza en el ayuntamiento. En esta ocasión la cabeza de lista fue Mónica Rodríguez. La tercera fuerza es Terra Galega. José Manuel Rodríguez “Roque” debutaba como candidato al margen del PSOE y con poco margen de maniobra. Armó una candidatura in extremis y logró obtener representación y unos 526 votos. El BNG ganó en todas las mesas de Vimianzo excepto en la de Baiñas donde Roque se hace fuerte.Por otra parte, el candidato de Compromiso por Galicia, Javier Miñones no logró obtener representación y tendrá que esperar otro oportunidad.

De esta manera el BNG logra unos resultados incontestables y una victoria tan histórica como abrumadora lo que ha ayudado a asestar al Partido Popular otro de los duros golpes de la jornada, la pérdida la plaza de diputado provincial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos