10 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Victoria histórica y ajustada del PSOE en Santa Comba

El Partido Socialista ha logrado ganar unas elecciones municipales en Santa Comba de la mano de José Antonio Ucha Velo por una diferencia de 400 votos con respecto al Partido Popular que continúa retrocediendo en este ayuntamiento.

El candidato socialista ha logrado una victoria histórica, aunque su objetivo era todavía más ambicioso, y a pesar de estar a una treintena de votos del sexto ha quedado empatado con el PP de María Pose a 5 escaños. En tercera posición y con tres representantes queda Terra Galega, de Chisco Ameijeiras, que en el probable escenario de un gobierno en minoría de José Antonio Ucha, tendrá mucho que decir. El BNG sigue perdiendo apoyos y en esta ocasión cosechó el 2,22%.

En Santa Comba se vivió una campaña muy intensa. La participación se situó entorno al 77%, tres puntos menos que hace cuatro años.

Resultados 

PSdeG-PSOE    2.520    39,34%    

P.P.    2.125    33,18%    

TEGA    1.561    24,37%    

BNG    142    2,22%

En el municipio de Mazaricos el candidato del BNG, Juan Blanco ha logrado una victoria también histórica y alcanzado la mayoría absoluta en un feudo popular. Logró vapulear al candidato del PP, Nico Martínez. Blanco tendrá 7 concejales por 4 del PP. Compromiso por Galicia y PSOE no consiguieron entrar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos