12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Evencio logra el objetivo y el PP retrocede en Bergantiños

Evencio Ferrero gobernará Carballo con la mayoría absoluta que pedía. El principal derrotado de esta cita es el Partido Popular de Miguel Ferreiro que pierde tres escaños y se queda con cinco. Terra Galega sube uno y pasa a tres, y el PSOE obtiene dos actas. Compromiso por Galicia y Son obtienen resultados anecdóticos con un uno por ciento de los sufragios.

El PP pierde las mayorías absolutas en Coristanco y Ponteceso

En la comarca de Bergantiños, el PP pierde dos bastiones importantes y pese a ganar las elecciones no podrán gobernar ni en Coristanco ni en Ponteceso. En el primer caso, Antonio Pensado Plágaro se queda al borde la mayoría absoluta por una treintena de votos. Tiene seis concejales pero la suma de Terra Galega (5), BNG(1) y PSOE(1) colocarán al centrista Amancio Lavandeira como alcalde el próximo 13 de junio.

Y Ponteceso dio por finalizada la era Fondo Aguiar y abre la puerta a un tripartito formado por PSOE (4) Son (2) y BNG(1). El Partido Popular pierde otra plaza fuerte y se irá a la oposición con seis concejales, pese a ganar las elecciones. También ganó las elecciones José Luís Pérez Añón(PP) en Laxe y empata a 5 actas con el PSOE, pero volverá a ser decisivo el edil nacionalista Xosé Manuel Pose.

Una de las pocas satisfacciones para el PP ha sido la mayoría absoluta cosechada por Eduardo Parga en Malpica. Tendrán gobierno con siete concejales. Los independientes de Alfredo Cañizo, que gobernaron con el PP, también salieron reforzados de las urnas con 4 actas mientras que el PSOE fracasa estrepitosamente pasa de 3 a 1. El BNG tendrá un representante y Son no consigue entrar en la corporación local.

El PP renovó su mayoría absoluta en Cabana de Bergantiños. José Muiño cede terreno y pasa de 9 a 7 concejalías. El PSOE obtiene 3 y el BNG vuelve a estar presente en el pleno con Meli Souto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos