10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Dos mayorías absolutas del PSOE y descalabro del PP en Fisterra

PSOE y BNG podrán gobernar el ayuntamiento de Fisterra si llegan a un acuerdo, después del descalabro de la candidatura que encabezaba el popular José Manuel Traba Fernández que ganó las elecciones por 140 votos de diferencia pero no pasó del empate técnico con el PSOE de José Marcote.

PP y PSOE se reparten ocho actas a partes iguales. El BNG suma dos y es la llave mientras que Converxencia Galega de Xan García Pouso entra en la corporación.

Fisterra- PP-4-PSOE-4-BNG-2- Converxencia Galega-1-

Y el independiente Ramón Vigo (IxCee) volvió a ganar las elecciones en Cee, a pesar de haber estado el gobierno durante los últimos años en manos del PP.

Vigo Sambade obtiene cinco actas, por cuatro de la candidata popular Zaira Rodríguez. Completarán la corporación dos ediles del PSOE, y sendos representantes del BNG y Ciudadanos. 

Cee- IxCee-5-PP-4-PSOE-2- BNG-1- Ciudadanos-1-

En Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño Castro sigue haciendo historia y logra diez de las once actas en juego. La otra es para el popular Manuel Barcia. Pequeño obtuvo el 85% de los votos.

Dumbría- PSOE-10- PP-1-

En el ayuntamiento de Muxía, Félix Porto aumenta su ventaja y arrebata un edil al PP. En total acumula 9, el PP de Manuel Fandiño 3 y el BNG 1.

En Corcubión el recuento estuvo más reñido aunque finalmente, Lalo Insua ganó las elecciones por 37 votos de diferencia. PSOE y BNG empatan a 3 actas, el PP suma dos y logra entrar por primera vez en la corporación el Partido Autónomo de José Ramón Rojo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos