10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Mayorías absolutas del BNG y PSOE en Soneira

El Bloque Nacionalista Galego renovó su mayoría abrumadora en el ayuntamiento de Zas y dobló el número de ediles en Vimianzo, aupando al poder absoluto a Manuel Antelo Pazos. En Camariñas, Pichurri seguirá gobernando con tranquilidad.

Antelo arrasa y el PP se desfonda

En el ayuntamiento de Vimianzo el BNG arrasó a sus rivales pasando del 26,69% al 52,69% y cosechando ocho ediles. Una victoria tan incontestable como el hundimiento del Partido Popular de Raquel Rodríguez Amigo que pierde diecisiete puntos porcentuales, se queda con dos concejales menos y se convierte en la cuarta fuerza política del municipio. Independientes por Vimianzo logra dos actas, una menos que en 2011, y es la segunda fuerza. El PSOE pierde la mitad de sus apoyos y tendrá como única representante a Paula Mouzo. Entra en la corporación José Manuel Rodríguez “Roque” al frente de Terra Galega. No logra salir elegido Javier Miñones, candidato de Compromiso por Galicia.

Vimianzo- BNG-8- IxV-2- Terra Galega-1- PP-1-PSOE-1-

Pese a reducirse el número de concejales, Manuel Muiño Espasandín conserva las ocho actas en Zas y derrota con amplitud al debutante popular, David Gómez Brandariz, que obtiene tres.

Zas- BNG-8- PP-3-

Manuel Valeriano Alonso de León sumó una nueva mayoría absoluta en Camariñas con siete concejales. El Partido Popular de Mauro Aufiero retrocede un edil y suma cinco. El BNG logra volver a la corporación local al ser elegida Ilva Carril.

Camariñas- PSOE-7-PP-5-BNG-1-

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos