5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Terra Galega se presentó en Santa Comba

Terra Galega llenó el auditorio del multiusos xalleiro en el acto de presentación de su candidatura, que contó con la presencia del secretario general de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo, así como de los candidatos de Carballo, Vimianzo y Val do Dubra.

El acto arrancó con las palabras de tres candidatos, Juan Vázquez, Silvia Cancela y Alejandro Pombo. El primero pidió “que cada un sexa libre” mientras que Cancela presentó a los miembros de la lista. Pombo hizo un balance de la política xalleira y de la propuesta de Tega.

Javier Facal y Guillermo Sánchez animan la intervención final

El secretario local y “número dos”, Javier Facal reprochó al gobierno actual la “mala atención ós veciños”, el “despilfarro, o desgoberno e a subida de impostos” y dijo que su partido “pretende ser a vosa voz e non vender fume”. Facal recordó los orígenes de Tega en Santa Comba “cando moitas persoas non coincidíamos coa política que se estaba facendo en Santa Comba”.

Le siguió en el turno de oradores, Guillermo Sánchez que definió a Terra Galega “como o partido da palabra que traballa polas personas” aunque sin suficientes recursos mediáticos:”Nós non somos Podemos e non temos os medios de comunicación. Os partidos grandes pagan cartos para que lles conten trapalladas”. El líder del partido centrista hizo sus cuentas para situar a Chisco en la alcaldía de Santa Comba:”Aquí hai moita xente. Se cada un de vós trae trinta papeletas o próximo alcalde de Santa Comba será de Terra Galega e por maioría absoluta”.

Chisco denuncia mala gestión y ofrece una alternativa

El candidato a la alcaldía, Francisco Ameijeiras, apoyó su intervención con un powerpoint. Reprochó al actual gobierno del PP el despilfarro, la falta de planificación, y el retraso económico y demográfico.Volvió a criticar las obras de la plaza del mercado “en contra dos veciños”, la compra “da nave do Cacho” y la falta de solución al Matadero de A Pereira:¿Qué hai detrás da cortina de fume do matadoiro?, se preguntó.

“Temos tres tractores con desbrozadoras e as estradas locais están cheas de silvas” dijó Ameijeiras, para criticar una gestión del gobierno “que compra por 50.000 euros un camión dumper que vale 24.000 euros” o que gasta “oito mil euros mensuales en una Escola de Música” cuyos profesores no quisieron en otro municipio.

En el terreno de las propuestas, Chisco se comprometió a gobernar con “eficacia” y sentido común, y superar la barrera de los diez mil habitantes con incentivos para aumentar el padrón municipal y la dinamización del polígono industrial. Recordó que Terra Galega era un partido de propuestas, y que el ochenta por ciento de las mociones presentadas por su grupo fueron aprobadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos