14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Alternativa popular a un alcalde incapaz y vengativo

El Partido Popular de Vimianzo presentó su candidatura este primer día de mayo, en un acto en el que la candidata Raquel Rodríguez y su equipo estuvieron arropados por la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, por el secretario general provincial, Diego Calvo, por los diputados autonómicos, Marisol Piñeiro y Aurelio Núñez, y por otros dirigentes de la formación.

Reconocimiento público para Eugenio Romero Senande

El primero en intervenir fue el presidente local, Eugenio Romero, que pidió el apoyo de los ciudadanos para “un goberno para todos os veciños, porque en Vimianzo ainda non coñecemos ben o que é isto”. También quiso dejar claro el apoyo del partido a la lista:“O Partido Popular de Vimianzo é o que está aquí representado nesta candidatura”.

Romero Senande fue objeto del reconocimiento de la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana que agradeció el trabajo que está realizando en Vimianzo y su “vocación de servizo público”. Quintana animó a la candidatura a emplearse a fondo ante “unhas eleccións moi importantes“.

Diego Calvo:”Vimianzo non merece este alcalde”

También le agradeció su labor el secretario provincial, Diego Calvo, que reconoció que en Vimianzo “non sempre acertamos nas nosas decisións”, pero que al mismo tiempo vaticinó que la lista que encabeza Raquel Rodríguez era “o próximo equipo de goberno de Vimianzo”.

Calvo se mostró muy crítico con el alcalde nacionalista Manuel Antelo Pazos, al que responsabilizó de que “Vimianzo siga perdendo oportunidades”.

Para Calvo, Antelo “é un alcalde incapaz de falar cos partidos e coas administración”, que está “aillado” y tiene una conducta “vengativa” y de meter “medo” a los vecinos que no siguen al BNG y que “mete a culpa de todo ao PP”.

“Vimianzo non merece este alcalde. Pódense facer mellor as cousas” dijo Calvo Pouso, alabando la “valentía” de la candidata Raquel Rodríguez Amigo y pidiendo el apoyo de los vecinos a su candidatura.

«Antelo pensou que era o alcalde de Zas e apoiou a ITV para Baio»

Raquel Rodríguez debutó con un discurso incisivo en el que lanzó varios misíles al alcalde Manuel Antelo. Le reprochó su actuación con respecto a la ITV:” “Antelo pensou que era o alcalde de Zas e apoiou que a ITV fora para Baio”.

Lo acusó de instaurar un “auténtico caciquismo” en el ayuntamiento con una “política destructiva e de represión” y en una legislatura en la que Vimianzo destacó por los “pleitos, líos, insultos e persecucións a funcionarios”.

“Quero que haxa un goberno para todos, sen ter que pedir cita e que non haxa parroquias de primeira e de segunda” aseguró Raquel Rodríguez, que también habló de medidas en obras y turismo:“Vimianzo ten que ser o motor da comarca de Soneira, porque ten moito potencial e ten futuro”.Al final, la candidata presentó, uno por uno, a los miembros de la lista de los populares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos