8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Francisco Ameijeiras:»Outra Santa Comba é posible»

El aspirante a la alcaldía de Santa Comba por Terra Galega se comprometió a gobernar con “iniciativa, talante e compromiso para dar un xiro de 180 grados” a las formas del gobierno del PP para que “Santa Comba sexa un pobo de peso e non de paso”. También adelantó que una de las primeras medidas sería hacer una auditoría “para coñecer o estado real do concello”.

Chisco promete sentido común y transparencia

Francisco Ameijeiras reivindicó el trabajo de propuestas de su grupo “con mocións que foron aprobadas por unanimidade”. Recordó algunas alternativas planteadas como un plan de asfaltado de la red viaria como alternativa a la construcción de la plaza del mercado “que fixeron a toda costa sen falar cos veciños”, o también, la iniciativa de comprar una nave en el polígono industrial con un centro de formación en lugar de la adquisición de una nave en la calle Armán Lois.

Para Chisco, el gobierno xalleiro “non cumpriu nada do seu programa electoral excepto o Museo do Xallas”, y criticó que desde las administraciones “levan mentindo vinte anos ós xalleiros” con cuestiones como la carretera de Santiago “que xa é un vacile”. Criticó los “plenos con crispación”, los “gastos sen control” en asesorías externas o el “atraso económico” municipal con planes de obras aprobados “con dous anos de retraso”.

“Temos ganas e prometemos outra forma de facer. Hai que facer obras con sentido común e fiscalización” indicó el candidato de Tega.

Javier Facal:”Temos as portas abertas”

Por su parte, el secretario general de la formación y “número dos” de la candidatura, Javier Facal se quejó de que en la presente legislatura hubo “atropellos e falta de respecto e transparencia” a pesar del trabajo “moderado, centrado e constructivo” de su grupo.

“Non queremos que nos dean as sobras cando pagamos o prato” señaló Facal que apostó por “recuperar a importancia como capital da Terra do Xallas” e “incentivas ós nosos mozos”. Facal Calvo aseguró que su grupo tenía “as portas abertas a todo o mundo” y que su objetivo era “buscar consensos” y escuchar a los vecinos.

Aclaran que “non hai pacto co PP”

Javier Facal también salió al paso de los rumores sobre un pacto entre PP y Tega:”Non hai pacto co PP. O noso compromiso é con Santa Comba».

En este extremo ahondó el candidato Francisco Ameijeiras:”Non hai pactos posibles porque nós queremos gobernar cunha maioría suficiente” si bien dejó la puerta abierta a pactos puntuales en beneficio del municipio: ”Tanto me da o PP como o PSOE” apuntó.

Terra Galega presenta su candidatura este domingo 3 de mayo desde las 21:30h en el multiusos.

Escucha la entrevista a Chisco Ameijeiras y Javier Facal en el programa NA Encrucillada de Radio Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos