10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Rafael Mouzo regresa a la política municipal

EL histórico dirigente nacionalista, Rafael Xosé Mouzo Lago vuelve a la política activa, reforzando en puestos de salida la candidatura con la que el BNG pretende recuperar la alcaldía de Corcubión, que llegó a ser un bastión durante varias legislaturas.

Rafael Mouzo ocupará el cuarto puesto en la candidatura que encabeza otro veterano, Xosé Ansede Estraviz. Rafael Mouzo Lago, accedió a la alcaldía en 1979 en la candidatura del Partido do Traballo de Galicia. Posteriormente en el BNG, obtuvo consecutivas mayorías absolutas hasta el 2003. Después de cuatro años en la oposición, volvió a la alcaldía en 2007, con el apoyo del Partido Popular, aunque un año después, por motivos de salud, abandonó la responsabilidad.

Ahora los nacionalistas no quieren desaprovechar este “valor seguro” en términos electorales y referencia en la política de la comarca. Rafael Mouzo Lago fue también uno de los presidentes de la asociación Neria. En esta ocasión el alcalde socialista Francisco Lema Fuentes, ha optado por no concurrir a los comicios. Además de BNG y PSOE, se presenta el PP, donde repite Gema Freire, y el Partido Autónomo, con José Ramón Rojo al frente.

FOTO-FACEBOOK DAVID TRILLO- Rafael Mouzo(izquierda) y Pepe Ansede (derecha)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos