5.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Le ganan un recurso al ayuntamiento de Vimianzo

Los representantes de la empresa constructora Manuel Rodríguez Lema SL han ganado un recurso contra una resolución del Concello de Vimianzo en el juzgado contencioso administrativo número 1 de A Coruña, por una delegación contraria a la ley de la alcaldía en la tramitación contra un expediente de una licencia de la citada empresa. 

Además el juez en la resolución notificada el 16 de abril impone costas al Concello local. El 20 de noviembre de 2013 Manuel Rodríguez Lema presentó un recurso contra una resolución de la alcaldía del 12 de septiembre de 2013 en la que se acordaba delegar en el primer teniente de alcalde las facultades de la revisión de oficio del expediente de la licencia de actividades RAMNIP 12/2007, al abstenerse el alcalde en el proceso, Manuel Antelo. 

El juez acepta la demanda de ilegalidad de esta orden por parte del afectado y estima que «revisando el expediente tiene razón el recurrente en que concurren una situación inviable cual es que absteniéndose el alcalde del municipio siga teniendo facultades resolutivas vía delegación». Y critica la fórmula de la alcaldía ya que dice el juez que «conceder una delegación obviando observar el dictamen de la resolución por el órgano delegante es un dislate jurídico», y critica al alcalde por el hecho de obrar «careciendo de competencia para efectuar esta concreta delegación por cuanto se ha abstenido, siendo en todo caso el pleno al ser recusado el alcalde al que corresponderá resolver la recusación». Por ello el juzgado estima la nulidad de la resolución y de todas las que traiga causa de la resolución anulada y hayan sido dictadas por el teniente de alcalde Fernando Mancebo imponiendo costas al Concello de Vimianzo.

FOTO ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos