5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

«A Casa da Cultura era un dos obxectivos deste goberno»

La alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez asegura sentir “orgullo e satisfacción” por poder culminar la Casa da Cultura después de dieciocho años de obras y gestiones.

“Era unha obra longamente demandada” señala Rodríguez, contenta por “poder abrirlle as portas os veciños e as entidades culturais do concello e da comarca”.

“Un espazo acorde” para Cee

La alcaldesa ceense destacó además que el dinamismo cultural y artístico del municipio pedía “un espazo acorde” como este edificio que cuenta con sala de exposiciones, biblioteca, auditorio o unas instalaciones para la Escola de Música.

 Aunque hubo fondos de distintas administraciones, Rodríguez Pérez no quiso olvidarse del apoyo de la Diputación, imprescindible para terminar el proyecto. “Rematar a casa da cultura era un dos obxectivos cando entrei no goberno”.

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas y Fórmula Fun, Zaira Rodríguez también se refirió al cumplimiento de otra vieja demanda vecinal, la travesía de Ameixenda “unha vella demanda que mellora a seguridade dos peóns e dos vehículos”.

Mientras, prosiguen los distintos proyectos de humanización del casco histórico ceense. Hace unos días la regidora firmaba un convenio con la jefatura provincial de Tráfico, que permitirá que los ceenses puedan cambiar la titularidad de sus vehículos sin tener que desplazarse fuera del ayuntamiento.

Siete candidaturas en liza

Sobre la variada oferta que habrá para las próximas elecciones en este municipio, Zaira Rodríguez, lejos de preocuparse asegura que es bueno “porque así os veciños terán a posibilidade de comparar e elixir e iso é democracia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos