10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Xunta anuncia expropiaciones y la adhesión al transporte

La conselleira Ethel Vázquez informó a la alcaldesa, María Pose, de que en los próximos días se autorizará el decreto de expropiaciones de un tramo de la carretera de Santa Comba y de la inclusión del ayuntamiento en el área de transporte metropolitano de Santiago.

La consellería de Medio Ambiente autorizará durante los próximos días el decreto de expropiaciones para la mejora de la carretera Portomouro-Santa Comba en el tramo entre el parque empresarial y el lugar de Abuín.

Así se lo comunicó la conselleira Ethel Vázquez a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez, en una reunión que ambas mantuvieron este pasado fin de semana en San Caetano. Según Vázquez Mourelle, esta autorización permitirá elevar el decreto de utilidad pública (DUP) al Consello da Xunta. 

El primer tramo en ejecutarse será de una longitud de 1,46 km, con variante en el núcleo de Salgueiroas y un nuevo trazado con plataforma de diez metros, dos carriles de 3,5 metros y aceras de 1,5 metros. 

Santa Comba se unirá  al transporte metropolitano

Ethel Vázquez también anunció la incorporación, a partir del próximo mes de abril, del ayuntamiento de Santa Comba al área del transporte metropolitano del área de Santiago de Compostela, lo que permitirá descuentos de un cincuenta por ciento en los billetes de autobús para los vecinos del municipio xalleiro.

La titular de la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia recordó a la alcaldesa de Santa Comba que la integración del ayuntamiento en el área de Santiago requiere un acuerdo del municipio con la consellería, la adaptación tecnológica de los autobuses, el cálculo de los niveles de compensación de los contratistas, la adaptación de la red de cajeros automáticos y el aprovisionamiento de las tarjetas para usar el servicio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos