7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Javier González:»Se Neria morre será matando»

El presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González ha criticado la postura del presidente de la Diputación, Diego Calvo de no contestar desde hace unos cuatro meses a su petición de una entrevista para tratar, conjuntamente con los alcaldes, sobre la situación de la entidad.

Piensa que detrás de la actitud de Calvo Pouso hay un transfondo político y le ha lanzado una advertencia:“Nós imos a morrer pero matando. Que ninguén se equivoque. Neria ten papeis, números e documentación, e pola presidencia, e pola xunta directiva de Neria pasou xente de tódalas cores. Que non se equivoque o presidente da Deputación, que isto é para todos. Xoguemos limpo”.

Desea que haya un cambio en el gobierno de la Diputación

Javier González Trillo también deseó que después de las elecciones del próximo 24 de mayo, la Diputación provincial tenga otro presidente: “Espero que haxa un cambio na Deputación”. Piensa que es una posibilidad de que haya un cambio en las relaciones con Neria “porque peores non poden ser”.

Para el presidente de Neria “estánnos ninguneando dunha maneira pouco entendible” y considera que aunque la situación de la entidad es “complicada” y tiene “un problema serio” hay una solución si se unen todas las partes implicadas.”Neria está nunha situación complicada pero pode sair adiante se ten axuda das partes implicadas”.

Según sus cálculos entre ayuntamientos y Diputación hay deudas por importe 317.000 euros, que podrían sacar a la asociación de los embargos que le asfixian. Después quedaría el préstamo de unos 75.000 euros anuales durante quince años, que González piensa que también se podría afrontar.

Sobre los apoyos de Neria, a Francisco JavieGonzález Trillo le consta que hay alcaldes en la comarca que respaldan a la entidad, entre ellos “algún do Partido Popular”. Lamenta que “todo estea baseado na política”.

Escucha la entrevista con Javoer González desde el minuto 10

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos