6257 fans     1581 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Emotividad y humor en la Gala Xalleiros 2015

Emotividad y humor en la Gala Xalleiros 2015

Costa da Morte | Publicada: 21/02/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 26 segundos.

Ni la emotividad ni el humor faltaron en la gala Xalleiros 2015, con un auditorio lleno de personas, en un acto organizado por el ayuntamiento xalleiro.

Xosé Manuel Lema @xmlema

La gala “Xalleiros” volvió a reunir a centenares de personas en el auditorio del multiusos de Santa Comba. En el apartado de autoridades estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, sus homólogos de Negreira, A Baña, y Val do Dubra, así como la práctica totalidad de los ediles del Partido Popular, el independiente José Pose, y los tres concejales del grupo municipal de Terra Galega. También asistió el presidente local del PP.

La presentación correspondió al artista Fran Allo, y contó con las intervenciones del humorista Isi Rodríguez, que hizo brotar las risas en numerosas ocasiones entre el público. La vocalista Araceli saludó al público interpretando “Lela”.

El prestigioso músico José Amigo entregó el premio de “cultura”, a título póstumo al músico “Paco do Garrote”. Lo recogió su hijo, Francisco Rodríguez. Después actuó una pareja de baile de salón formada por Brais y Noa Otero.

A continuación llegó el turno para la familia Ramos Rey. Arturo, Dolores y Turi recogieron el reconocimiento por su trayectoria de manos del edil de deportes, José Pose Pazos. 

El mensaje solidario de Martín Amarelle

El edil de emigración, Juan Carlos Landeira Castro entregó el galardón “polos valores humanos na emigración” a la madre y hermana de Martín Amarelle, María del Carmen García y Núria Amarelle. 

El premiado Martín Amarelle, ausente, envió un emotivo mensaje en vídeo desde Londres en donde agradeció la influencia de su madre “luchadora” y pidió apoyos para la lucha contra el cáncer. Esta petición solidaria fue recalcada por su madre desde el estrado, animó a las personas a colaborar para poder encontrar un medicamento que erradique esta enfermedad.

El siguiente fue Perfecto Pereira. La edila de xuventude, Raquel Grille Boga le dio la estatuilla al veterano músico xalleiro, que recibió además tres sorpresas. Una canción en directo de Alba Caamaño, un mensaje grabado del periodista Xosé Luís Blanco Campaña, declarado fan de “Pereiriña” y una carta de unos amigos.

No faltó emoción en el premio otorgado a las religiosas de la compañía de María afincadas en la parroquia de Bazar. Sus vecinos se levantaron con aplausos. Entregó el premio la edila de Servizos Sociais, Flora Calo. 

María Pose:”Sodes un orgullo para Santa Comba”

Con el himno gallego y el discurso de la alcaldesa terminó la gala. María Pose destacó los valores de los galardonados.”Todos vós sodes merecedores deste recoñecemento e do noso emotivo aplauso. Sodes un orgullo para Santa Comba, como o foron os anteriores premiados” dijo María Pose.

Pose Rodríguez defendió la filosofía de “estar cerca dos veciños e dos seus problemas” y de compromiso con la cultura y el deporte”.En la gala también actuaron componentes de las escuelas municipales de música moderna, y de gaita y baile tradicional del ayuntamiento de Santa Comba, así como la pareja de baile formada por Basilio y Érika Lois.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

//Manuel Sambade// El Concello de Cee, en el marco de sus competencias, ha dotado al parque empresarial de la l…

Ler máis
Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

//Manuel Sambade// En esta ocasión, las profesionales sanitarias se concentraron en solidaridad con una compañera q…

Ler máis
Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarra…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información