16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El PP denuncia contrataciones irregulares en Carballo

El Partido Popular de Carballo denuncia que el gobierno local contrató obras de manera supuestamente irregular a la pareja sentimental de una edila del Bloque Nacionalista Galego.” Todas estas obras foron adxudicadas a dedo e sen proposta de gasto” aseguran los populares.

Según los populares carballeses estas obras fueron adjudicadas a dedo y sin propuesta de gasto, ni presupuesto previo. De esta manera entienden que se vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad y se saltan todos los trámites legales. “O executante das obras é o compañeiro sentimental da Concelleira do Bloque, coa que convive dende fai moitos anos ” indican en un comunicado.

El Partido Popular pide explicaciones al alcalde Evencio Ferrero ante la gravedad de la situación, ya que consideran ilegal por un lado el procedimiento a dedo y por otro, que se adjudiquen obras a una persona con una relación afectiva y sentimental con una de las personas que forman el gobierno local de Carballo.

“En este época de crise onde as empresas intentan ser mais competitivas para saír adiante e onde debería primar a transparencia e os principios de igualdade, mérito e capacidade, parece que o determinante para traballar co Concello de Carballo e o feito de ser cónyuge ou persoa vinculada con análoga relación de convivencia afectiva con unha concelleira do Bloque” indican desde el Partido Popular de Carballo.

El ayuntamiento de Carballo celebra este lunes, desde las 20,30, un pleno ordinario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos