16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

UUAA denuncia la discriminación de diez municipios gallegos

Unións Agrarias pide un frente común para evitar la marginación de los municipios de Arteixo, A Baña, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Santa Comba, Val do Dubra, Vimianzo y Zas.

El sindicato Unións Agrarias alerta de que diez municipios gallegos se quedan al margen de un apartado de las indemnizaciones de la política agraria común. Las nuevas directrices de la PAC ha cambiado las “zonas desfavorecidas” por las “zonas con limitaciones naturales”(ZLN), y aumenta el número de municipios beneficiarios.

Pero deja fuera a diez ayuntamientos, la mayoría con fuerte vinculación ganadera como es el caso de Santa Comba. Se quedarían al margen de esta línea de indemnizaciones compensatorias los municipios de Arteixo, A Baña, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Santa Comba, Val do Dubra, Vimianzo y Zas.

El coordinador comarcal de Unións Agrarias, Ángel Alvariño considera “inxusta” esta situación e invita a los políticos de las comarcas afectadas a “facer un frente común para revertir unha situación que non ten nin pés nin cabeza”.

Desde Unións Agrarias trasladarán mociones a los alcaldes y grupos políticos de los municipios citados, para evitar que estes municipios queden excluidos de unas ayudas que estarán operativas desde el 2016.“Temos que reclamar, porque isto non pode ser “afirma Alvariño Saavedra que espera una respuesta conjunta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos