5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

«Queremos que las decisiones vuelvan al pueblo de Santa Comba»

El secretario general de Poder Xalleiro y vocal del círculo de Podemos en Santa Comba, Baldo Temes confirmó que se presentarán a las elecciones siguiendo las indicaciones del partido de Pablo Iglesias que no concurre con su marca política a los comicios: ”Poder Xalleiro es una asociación de vecinos que se constituye como agrupación de electores”. 

“Podemos existe en Santa Comba desde hade dos meses y medio”

Están abiertos a la incorporación de personas y colectivos, y en las asambleas de decidirán los candidatos, aunque Temes Gorgal ya se ha descartado para liderar la lista. En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” que se emite en Radio Xallas y Fórmula Fun, aseguró que “el círculo de Podemos en Santa Comba existe desde hace dos meses y medio” y que surgió de “las quejas que había en el pueblo”.

“Hay que cambiar las promesas que constantemente hacen los políticos. Devolver a Santa Comba las decisiones es lo que nosotros queremos. Queremos que la gente decida y participe en una democracia activa” destacó Temes, como uno de los pilares básicos de su propuesta.

“Hay que dejar de depender de las limosnas”

Desde Poder Xalleiro consideran fundamental “crear riqueza” y estimular la actividad económica para dejar de depender de “limosnas” de la administración. Anuncian que no van a “pactar” con ninguna fuerza política, critican el sistema de “castas familiares” que dominan el pueblo e indican que una de las primeras medidas que tomarían, de llegar el gobierno sería “hacer una auditoría para saber cómo están las cosas”.

“El tema fundamental no puede ser un cocido”

Baldo Temes asegura que Poder Xalleiro tiene muchos apoyos y muchas personas se están acercando a su propuesta que espera ser una alternativa política en el municipio. Sobre el escenario xalleiro puso un ejemplo:

“Me parece surrealista. No considero que el problema más grande de Santa Comba sea que los socialistas quieren hacer un cocido, y los empresarios(a los cuales los socialistas culpan de favorecer al PP) quieran hacer otro cocido el mismo día. No se puede estar en un pueblo que tiene tantos problemas, que la gente tiene que irse fuera trabajar, y que un cocido sea el tema fundamental”.

“En Santa Comba hai una política demasiado agresiva y en donde lo personal está por encima de las ideas” señaló Temes.

Poder Xalleiro presenta una denuncia medio ambiental

El secretario general de Poder Xalleiro anunció una denuncia por la “sorpresa” de que comprobar que “la depuradora no funciona, y se está vertiendo directamente al río y también del polígono industrial a los campos por un desagüe escondido que echa porquería y anega la zona”.

Baldo Temes confía en que el éxito de Podemos a nivel estatal pueda tener su reflejo en Santa Comba siendo “un partido que viene con honradez, sin mentiras y sin promesas que no se pueden cumplir y que cada día va a hacer algo por nuestros vecinos. Creo que tenemos lugar y razón de ser”.

Acompañó a Temes, Sheila Trillo que se quejó de la falta de empleo y oportunidades para os jóvenes xalleiros y de decisiones  que considera equivocadas y sin funcionalidad como la construcción de la nueva plaza del mercado de Santa Comba.

 

Escucha la entrevista completa con Baldo Temes

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos