9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Do Campo anuncia mejoras en vías de Santa Comba

La Xunta de Galicia invertirá este año casi 120.000 euros en la mejora de caminos rurales en el ayuntamiento de Santa Comba. Con la anterior anualidad, suman casi 200.000 euros en inversiones.

 
Así lo anunció este mediodía, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo Piñeiro, en el transcurso de una visita que realizó a la capital del Xallas, y en donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa María Pose Rodríguez, en el que también participaron el concejal de obras, Manuel Ferreiro Fernández, el edil de Medio Rural, Juan Carlos Landeira Castro y el independiente José Pose Pazos.

 
La comitiva inspeccionó alguna de las obras llevadas con cargo al “plan marco de mellora de camiños de titularidade municipal” que promueve la Consellería do Medio Rural. Con cargo a la anualidad anterior se invirtieron unos 79.470 euros, lo que permitió impulsar labores de mantenimiento en unos quince quilómetros de pistas en los lugares de Santa Comba, Frieiro, Portocarreiro, Ser, Esmorode, Portochán, Abeleiras y Santa Sabina.

Según explicó Belén do Campo, en esta ocasión se aumentará en un cincuenta por ciento la ayuda autonómica mediante este plan, por lo que se destinan a Santa Comba unos 119.286 euros.

Según indicó la alcaldesa María Pose Rodríguez en breve comenzarán las mejoras de pistas municipales en Guldrís, Loureiro, Recarei, Vilarmaior, Castriz, Castro, Portochán, A Illa, Tarroal, Portocarreiro, Abeleiras, Boimente y San Salvador. Consistirán en la mejora de la capa de rodadura, arreglo de baches, tratamiento asfáltico superficial y limpieza de las cunetas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos