9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

El PSOE xalleiro pide un pleno extraordinario

Los socialistas quieren volver a debatir sobre el sueldo de la alcaldesa, ya que entienden que puede haber incompatibilidades. Además proponen mejoras viarias en Castriz y el debate de otras tres mociones.

El Partido Socialista ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en Santa Comba con cinco puntos en el orden del día. 

Debate sobre el salario de la alcaldesa 

Los socialistas piden debatir sobre lo que ellos entienden como “posibles causas de incompatibilidade da alcaldesa” y además que se “tome o acordo dunha adicación mínima de 30 horas semanais e que a retribución sexa de 18.000 euros en 14 pagas”.

Desde el PSOE xalleiro denuncian que el acuerdo sobre el salario de María Pose, “estivo viciado” por la ausencia de informes jurídicos “que avalasen o procedemento nin se lle facilitou a declaración de bens e actividades da alcaldesa á oposición para poder valorar o cumprimento da Lei de incompatibilidades”.

La formación que lidera José Antonio Ucha acusa a la regidora de “avaricia desmedida” al no delegar “noutra persoa para poder adicarlle o tempo necesario para o bo goberno do consistorio”. También entienden que es “sintomático” el hecho de “ter aprobado en primeiro lugar o seu salario antes de nomear os novos representantes dos órganos colexiados”.

Aceras en Castriz

El grupo socialista también propondrá en este pleno extraordinario que se adopte el acuerdo de trasladar a la Diputación, la petición de construcción de aceras en el núcleo de Castriz, en un trayecto de 700 metros entre las primeras casas de Castriz  y el puente del río Mira. También se demanda la construcción de aceras o sendas peatonales en Hospital y Padreiro.

La segunda propuesta incluída en la moción se refiere a la mejora del trazado de esta carretera, con la supresión de curvas en Rabadeira, Hospital, Padreiro y Amarelle.

Los socialistas indican que en el caso de “imposibilidade de execución” de las actuaciones por parte de la Diputación se solicite la transferencia de la DP 2904 a la Xunta de Galicia.El PSOE de Santa Comba también quiere que se debata en este pleno extraordinario, sobre el canon de las bibliotecas, las bolsas de estudios y los medicamentos de la Hepatitis C.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos