16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Tania Carreira preside la Gran Orden gastronómica de la Costa da Morte

Tania Carreira Rial es la nueva presidenta de la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte en sustitución de José Manuel Pato González.

Su candidatura fue la única presentada en plazo para dar el relevo de José Manuel Pato González que anunció el mes pasado su decisión de dejar el cargo. La orden celebró en la noche del jueves una cena en el restaurante Áncora de Laxe en donde se anunció la nueva. 

Tania Carreira es diplomada en turismo y una activa gestora de productos promocionales de la comarca con un blog de referencia. En su primer discurso la joven natural de Zas anunció que espera seguir contando con la actual directiva de la entidad y valoró el trabajo realizado por el presidente fundador que ahora queda como presidente de honor. 

​
En su discurso de despedida Pato indicó que “fixen todo canto puiden por conseguir que a Gran Orden Gastronómica da Costa da Morte se convertirse unha entidade respectada por todos, unha entidade útil e valedora para engrandecer, divulgar, dar coñecer e contribuir ao desenvolvemento da gastronomía desta bisbarra, me arrede a un lado para que outros collan a testemuña e continúen facendo a carreira contrarreloxio”.

Hace tres años Pato decidió constituir la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte. José Manuel Pato, delegado regional de la Liga Naval, a tes meses de la fundación organizó el primer acto en el simbólico 12-12-12 en la Casa da Cultura de Vimianzo. En la cita los fundadores “acordaron, entre outras cousas, facer una comida de irmandade antes de final de mes nun dos restaurantes da Orden, abrir un perfil nas redes sociais e unha expedición da Gran Orden a Xantar en Ourense”. De hecho volverán a acudir a la cita este año el cinco de marzo. Se han hermanado con una veintena de cofradías españolas y en sus objetivos figuran “difundir os produtos da terra e do mar dun xeito totalmente altruista sin interes politico, economico ou empresaria

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos