10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Manuel Antelo habla de un posible error humano en el caso de la secretaria

El alcalde y el equipo de gobierno del BNG de Vimianzo acudieron a los juzgados de Corcubión para declarar como imputados por prevaricación administrativa y falsedad documental por el caso Marta Rey, la contratación como secretaria de la número 5 de la lista nacionalista.

Junto a Manuel Antelo Pazos, declararon el teniente alcalde Fernando Mancebo Amigo, la edila María Xosé Ramos Rey y el ex-edil Anselmo Ramos, que en aquel momento formaba parte de la junta de gobierno local.

En las declaraciones, los imputados justifican la legalidad de sus actos y desvían posibles errores a la práctica del secretario municipal. El alcalde Manuel Antelo Pazos estuvo asistido por la abogada Begoña Barredo, con la presencia del abogado del Concello de Vimianzo Oscar Rodríguez, y por Manuel Antelo Trillo, letrado de los denunciantes. Antelo declaró por espacio de diez minutos, aclarando que el 27 de junio de 2011 la Junta de Gobierno Local reunida para estudiar un contrato de servicios valoró tres ofertas, siendo la más ventajosa la de Reacteda SL., aunque faltaba la documentación exigida.

El 4 de julio se aprobó la contratación, cuando el secretario indicó que estaba completo el expediente, que se hallaba en su posesión. Y una vez que la empresa realizó ante notario una ampliación del objeto social. En cuanto a la notificación con fecha del 30 de junio por la que se acuerda por unanimidad el contrato indica que había sido un error humano y que la notificación de las resoluciones es competencia del secretario municipal. Indica asimismo que no es cierto que se solicitó a la oposición que aprobara en el pleno la plaza de personal eventual para asistir a la alcaldía.

También aclara que la declaración del arquitecto municipal Julio Vázquez responde a represalias contra su persona y a la existencia de procesos penales pendientes entre ambos. Antelo declaró que Marta Rey es vecina del representante legal de Reacteda y por esa relación y amistad fue designada candidata al trabajo, algo que no tiene que ver con que fuera en el número cinco e la lista del BNG.

Los otros tres miembros del BNG citados mantuvieron versiones similares a las del alcalde con algunos matices. Fernando Mancebo Amigo aclaró que en este caso concreto se podía haber contratado directamente a Marta Rey como autónomo para prestar la misma asistencia técnica, ya que era competencia del alcalde. Declaró el edil que cuando entró en la Junta de Gobierno Local desconocía la practica administrativa por llevar 15 días en el gobierno municipal.

+

María José Ramos Rey afirmó que antes de la contratación no sabía quien era Marta Rey, que no la conocía de nada, y nunca la había visto antes de entrar a trabajar en el Concello pese a que la primera iba en el número tres de la lista y la segunda en el quinto lugar. Sin embargo Anselmo Ramos Martínez contradice esta versión afirmando que María José Ramos conocía a Marta Rey al menos desde la elaboración de las listas electorales del BNG. Ramos indicó que en la junta local nunca aprobaron un acuerdo con informes desfavorables del secretario o interventor.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos