13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El gobierno del BNG vimiancés declaró en el Juzgado

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos y dos miembros del gobierno del BNG declaron en la mañana de este viernes en el juzgado de Corcubión, en calidad de imputados en una causa en la que se le acusa de presunta prevaricación administrativa.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos compareció junto a varios miembros del  equipo de gobierno del BNG de Vimianzo en los juzgados de Corcubión para declarar como imputados por prevaricación administrativa y falsedad documental por el caso Marta Rey, la contratación como secretaria de la número  cinco  de la lista nacionalista de los comicios de 2011.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos y tres miembros del BNG local declararon en calidad de imputados, por presunta prevaricación administrativa en el juzgado de primera instancia número 2 de Corcubión según la providencia dictada por la jueza Ana María Souto González tras las diligencias previas a una denuncia de 2013.Junto a Manuel Antelo Pazos, que acumula otras dos imputaciones en su primera legislatura como alcalde, declararon el teniente alcalde Fernando Mancebo Amigo, la edila María Xosé Ramos Rey y el exedil Anselmo Ramos, que en aquel momento formaba parte de la junta de gobierno local.

Según declaró el  alcalde a la Televisión de Galicia,  en este asunto, el grupo de gobierno hizo su trabajo otorgando todo tipo de garantías y le resulta «curioso» que «a demanda veña dous anos despois» de los hechos. Piensa que se trata de una denuncia de carácter político.Sobre este asunto el portavoz nacional de BNG Xavier Vence había dejado claro que Manuel Antelo «está luchando de forma muy seria contra la corrupción que estaba instalada» en el Ayuntamiento de Vimianzo «desde hace mucho tiempo».

El concejal no adscrito, José Manuel Rodríguez Blanco piensa que tanto el alcalde como su junta de gobierno «deberían dimitir por estar imputados por tantas causas como falsificación de documentos públicos, prevaricación, etc..»

Foto- Alvaro Alvarez-Archivo-

Manuel Antelo y Fernando Mancebo en una anterior declaración

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos