16.7 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

El PPdeG ofrece «unha realidade distinta» del Parlamento

El Partido Popular reivindica el trabajo de los parlamentarios y asegura que a pesar de que lo que trasciende son las “broncas”, una parte importante de las iniciativas son aprobadas por unanimidad en las comisiones.

Los diputados Aurelio Núñez y Marisol Piñeiro comparecieron ante los medios en la sede del PP de Carballo, para hablar sobre la actividad parlamentaria.

Marisol Piñeiro enumeró las distintas facetas de su responsabilidad repartida en reuniones de grupo y con distintos colectivos, comisiones, y plenos para intentar erradicar “a idea distorsionada que existe” y en donde se resaltan “os incidentes parlamentarios e algúns medios falan das vacacións”.

La oposición teatraliza en los plenos por la atención mediática

Marisol Piñeiro Martínez también quiso rebatir las críticas de que “O PP vota case sempre só” y aportó un dato:”Máis do sesenta por cento das proposicións non de lei foron aprobadas en comisión por unanimidade. Hai unha realidade distinta a que trascende”.

En este sentido, lanzó un reproche a la oposición al asegurar que “apróbanse asuntos por unanimidade en comisión e nos plenos votan en contra”. Piensa que esta conducta se debe a que “a oposición teatraliza máis nos plenos porque hai unha maior atención mediática e traballa máis coherentemente nas comisións”.

Marisol Piñeiro, añadió más datos: La mitad de las iniciativas aprobadas en comisión fueron propuestas por la oposición, el 82% de los temas debatidos son planteados por grupos que no son el PP, o que el Parlamento de Galicia es uno de los que más horas emplea en su labor en  España. “Queremos reivindicar o que estamos facendo. Nós apoiamos e orientamos ao goberno galego, pero nós non somos conseguidores” dijo la política carnotana.

Aurelio Núñez:”Traballamos para dar solucións”

Por su parte, Aurelio Núñez explicó algunas cuestiones vinculadas a su área de trabajo, tanto en comisiones como en representación de la zona, para dar soporte al mensaje de que hay un intenso trabajo en O Hórreo.

Se refirió a gestiones y reuniones relacionadas con los emigrantes retornados o los preferentistas. En el primer caso se consiguió “que se retiraran as multas, os intereses de demora e se aprazara o pago” e incluso “houbo un certo enfrontamento con Madrid” cuando siguieron llegando reclamaciones. En el segundo, Núñez Centeno entiende que “a resolución que se lle dou en Galicia ós preferentistas non tivo punto de comparación con outras zonas como Madrid con Bankia”.

“Temos cen folios para resumir en cinco minutos” apuntó Núñez Centeno sobre los plenos parlamentarios. En definitiva, el diputado carballés señaló que “traballamos para dar solucións”. Los dos representantes populares informaron que están a disposición de los ciudadanos que recoger sus inquietudes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos