Los grupos ambientalistas Mar de Fábula y Colectivo PX con la colaboración del Concello de Camariñas llevaron a cabo una campaña de recogida de residuos en el arenal de Trece en Camariñas este sábado. Un total de 36 voluntarios se acercaron a colaborar en la recogida, entre ellos el alcalde de Camariñas Manuel Valeriano Alonso y dos ediles de grupo de gobierno, Juan Carlos Canosa y Sergio Caamaño.
Los promotores contaron con la colaboración de la Demarcación de Costas y del Distrito Forestal de Vimianzo. En total se retiraron 60 sacos con 1.200 kilos de residuos divididos en dos grupos, los plásticos y otros materiales no biodegradables.
Los voluntarios se concentraron en el restaurante O Ariño de Xaviña-Camariñas a esa hora y posteriormente partieron para la zona de Trece-monte Branco en donde estuvieron hasta las 15.00 horas. El lunes operarios municipales recogerán los sacos para su transporte a sogama. Una vez cada mes los dos colectivos tienen pensado realizar estas tareas en las zonas de Nemiña, Tourinán, Traba de Laxe, Lobeiras, Carnota, Baldaio o Barrañán, a lo largo de todo el LIC Costa da Morte.