18.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 6, 2024

La oposición denuncia la gestión de la nave de Santa Catalina

Partido Socialista y Terra Galega advierten que el procedimiento de adquisición de una nave almacén podría terminar en los juzgados. PP e IXSC defienden la legalidad de las actuaciones.

La corporación local de Santa Comba dio luz verde a unos cambios en el inventario municipal de bienes, con los votos a favor de PP e IXSC y el voto en contra del PSOE y Terra Galega, que denunciaban unas supuestas irregularidades en la compra de una nave almacén en Santa Catalina. 

Advierten de supuestas irregularidades

Tanto Ucha como Francisco Ameijeiras(Tega) opinan que este asunto puede acabar en manos de la justicia. En este pleno extraordinario PP, IXSC y Terra Galega dieron luz verde a una modificación en un proyecto del plan de obras y servicios.Para José Antonio Ucha el citado inmueble se incorporó al inventario “sen unha valoración” después de haber sido adquirido “por un prezo fora do normal e por riba do mercado”.

Francisco Ameijeiras dice que había mejores alternativas

Francisco Ameijeiras recordó que “o noso grupo plantexou outras propostas” como la posibilidad de comprar una nave en el Polígono Industrial “que saldría máis barata”. El edil también incidió que la propiedad “non estaba rexistrada” cuando se  compró.“Chisco” Ameijeiras Álvarez piensa que “estamos nun tema que posiblemente acabe no xulgado” y acusó al gobierno de “estar raiando a ilegalidade”.

Un trámite administrativo

El portavoz de Independientes por Santa Comba, Miguel Pérez sostiene que “é lícito e legal recoller un ben nun inventario” y reivindicó que este era el asunto de la orden del día, algo en lo que volvió a coincidir la alcaldesa y portavoz del PP, María Pose “xa que este é un tema administrativo”. María Pose Rodríguez reprochó a la oposición “a sensación de medo que pretenden dar”.Al final se dio de alta en el inventario esta nave ubicada en Santa Catalina y se dio de baja unos terrenos destinados a la ampliación del cementerio de Cícere.

 

Modificación y reproches entre Tega y PSOe

La modificación de un proyecto del plan de obras y servicios, aprobada por PP, Tega e IXSC, provocó un intercambio de reproches entre Terra Galega y el Partido Socialista.José Antonio Ucha se dirigió a este grupo para recordar que su propuesta de una obra alternativa no fue apoyada porque necesitaba una modificación:”Todo o que dicíades que non valía, agora estase facendo”.

Javier Facal le dijo a  Ucha que “só se trata de modificar un título” y quiso dejar claro que su grupo “ non está en contra das aceiras de Mourelle a pesar do que diga vostede e do protagonismo político que queira coller”.Facal Calvo matizó que “nos premiamos o consenso pero non só cun grupo senón con toda a corporación”.

José Antonio Ucha Velo explicó que el propuso un plan de obras alternativo con Tega  y les anunció una enmienda: “Eu informeivos pero non vos pedín  voto para nada”. En relación con esTe punto, Ucha remarcó que la comisión informativa del POS “non estaba legalmente constituida” y que votaría en contra pOrque es necesario “para poder ir aos xulgados”.

Chisco advierte y Pérez minimiza

Francisco Ameijeiras defendió la “posición constructiva” de Tega y advirtió de errores o “gazapos” en más proyectos del POS, citando el caso de uno que afecta a la parroquia de Alón.Desde el Partido Popular aclararon que con este punto se trataba de efectuar “unha corrección” y Miguel Pérez añadió que básicamente lo que se solicitaba desde la Diputación era “que se identifiquen as aceiras”. 

Pérez Fernández acusó al PSOE de “buscar excusas para dicir unha cousa e votar a contraria en prexuizo do concello de Santa Comba”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos