5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Pleno en Santa Comba

Santa Comba celebra este jueves un pleno extraordinario que comenzará a las 11 de la mañana y en el que se realizará una modificación en uno de los proyectos del Plan de Obras y Servicios, y otro asunto de trámite relacionado con el inventario municipal.

Otro punto será la aprobación del sueldo de la alcaldesa, María Pose Rodríguez, que asciende a 36.000 euros anuales, y supondrá una dedicación parcial con el 80% del salario total previsto.

Críticas desde las filas socialistas

En este sentido, el Partido Socialista ha emitido un comunicado de prensa en el que  critican la “voracidad” de la alcaldesa “por pretender cobrar una dedicación parcial y seguir al frente de sus múltiples negocios” y piden que se replantee “la compatibilidad” de una cosa y otra.Los socialistas opinan que la persona que ostente la alcaldía debe de dedicarse en exclusiva a esta labor. Consideran que existe un «conflicto de intereses» o al menos se trata de una práctica «éticamente reprobable».

El PSOE xalleiro informa que no descarta acudir a los tribunales, ya que según dicen no se puso a su disposición la documentación necesaria para el pleno. Se quejan de que a pesar de haberlo solicitado se les ha denegado la información relacionada con las declaraciones de posibles incompatibilidades, actividades y bienes patrimoniales de la titular de la alcaldía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos