6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Javier Miñones explora la tercera vía

Javier Miñones explora la tercera vía

Costa da Morte | Publicada: 30/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 57 segundos.

El secretario local de Compromiso por Galicia en Vimianzo quiere alejarse de las propuestas políticas tanto del BNG como de la oposición.

 

*Xosé Manuel Lema

Javier Miñones Trillo quiere aprovechar el posible tirón de una tercera vía política entre las brasas de una legislatura muy convulsa en Vimianzo. 

Y con la bendición de líder de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas y de su activo secretario de organización, Manolo Vello Salvado, ha puesto sobre el tapete político soneirán su proyecto. El próximo 17 de enero celebrarán primarias abiertas a militantes y ciudadanos que sintonicen con la propuesta galleguista. Intuyo que será un acto de respaldo a la candidatura de Miñones, pero en todo caso, se trata de un sano ejercicio democrático.

Quieren ofrecer una alternativa que represente a los vecinos

En sus primeras horas como secretario local, Javier Miñones ha dejado claro que el grupo de personas que forman CxG están embarcados en esta nave política “para cambiar as cousas”.No le gusta el modo de actuar de los actuales representantes políticos que durante esta legislatura “se adicaron a manter liortas entre eles, non para defender os intereses e os proxectos desta vila”.

Y fue precisamente “esa maneira impropia e prexudicial de facer política” lo que invitó a los nuevos miembros de Compromiso en Vimianzo a saltar a la arena política.Miñones Trillo insiste en que se necesita una alternativa “onde os vimianceses sexan os protagonistas” y se apuesta por la creación de empleo, la puesta en valor de los recursos y la mejora de la calidad de vida.

“Non queremos que Vimianzo sexa gobernado por unha minoría”

Lejos de aceptar un papel de comodín en el escenario político de Vimianzo, Miñones lo rechaza tajantemente. Dice que tienen “vocación de goberno” y quieren “evitar que a actual maneira de gobernar se perpetúe”.

Advierte que no quieren que “Vimianzo sexa gobernado por ningunha minoría, sexa da cor que sexa”. En la actualidad gobierna el BNG con cuatro de los trece ediles de la corporación. “Unha vila, un concello, non pode ser gobernado por quen é incapaz de chegar a acordos xerais coas demais forzas políticas” añade Javier Miñones.

Con todo esto el secretario local de Compromiso por Galicia en Vimianzo aclara que serán “estrtictos e respetuosos cós resultados electorais”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información