2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Javier Miñones explora la tercera vía

El secretario local de Compromiso por Galicia en Vimianzo quiere alejarse de las propuestas políticas tanto del BNG como de la oposición.

 

*Xosé Manuel Lema

Javier Miñones Trillo quiere aprovechar el posible tirón de una tercera vía política entre las brasas de una legislatura muy convulsa en Vimianzo. 

Y con la bendición de líder de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas y de su activo secretario de organización, Manolo Vello Salvado, ha puesto sobre el tapete político soneirán su proyecto. El próximo 17 de enero celebrarán primarias abiertas a militantes y ciudadanos que sintonicen con la propuesta galleguista. Intuyo que será un acto de respaldo a la candidatura de Miñones, pero en todo caso, se trata de un sano ejercicio democrático.

Quieren ofrecer una alternativa que represente a los vecinos

En sus primeras horas como secretario local, Javier Miñones ha dejado claro que el grupo de personas que forman CxG están embarcados en esta nave política “para cambiar as cousas”.No le gusta el modo de actuar de los actuales representantes políticos que durante esta legislatura “se adicaron a manter liortas entre eles, non para defender os intereses e os proxectos desta vila”.

Y fue precisamente “esa maneira impropia e prexudicial de facer política” lo que invitó a los nuevos miembros de Compromiso en Vimianzo a saltar a la arena política.Miñones Trillo insiste en que se necesita una alternativa “onde os vimianceses sexan os protagonistas” y se apuesta por la creación de empleo, la puesta en valor de los recursos y la mejora de la calidad de vida.

“Non queremos que Vimianzo sexa gobernado por unha minoría”

Lejos de aceptar un papel de comodín en el escenario político de Vimianzo, Miñones lo rechaza tajantemente. Dice que tienen “vocación de goberno” y quieren “evitar que a actual maneira de gobernar se perpetúe”.

Advierte que no quieren que “Vimianzo sexa gobernado por ningunha minoría, sexa da cor que sexa”. En la actualidad gobierna el BNG con cuatro de los trece ediles de la corporación. “Unha vila, un concello, non pode ser gobernado por quen é incapaz de chegar a acordos xerais coas demais forzas políticas” añade Javier Miñones.

Con todo esto el secretario local de Compromiso por Galicia en Vimianzo aclara que serán “estrtictos e respetuosos cós resultados electorais”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos