6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Javier Miñones peleará por la alcaldía de Vimianzo

Javier Miñones peleará por la alcaldía de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 16/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 34 segundos.

Adiante Galicia anunciaba en primicia la decisión del vimiancés Javier Miñones de dejar las filas de Converxencia Galega. Y también adelantamos que el empresario soneirán será uno de los candidatos en un municipio que presenta muchas incógnitas.

"Non estamos dacordo co que estamos vendo en Vimianzo"

 Le falta decidir las siglas pero Javier Miñones conrfirma que aspirará a la alcaldía de Vimianzo. Reconoce públicamente que ideológicamente se mueve por la margen izquierda y que en enero dará a conocer un nuevo proyecto, que pretende ser alternativo a lo que ya existe en el municipio."Non estamos dacordo co que se está vendo"asegura Miñones que califica de "irresponsables" a los actuales miembros de la corporación que se dedican "a insultarse nos plenos" cuando lo que hace falta es propuesta.

"Manuel Antelo non debería presentarse"

El hasta ahora secretario de CG, participó en el programa "Na Encrucillada"  de Radio Xallas 107.5 FM y Fórmula Fun 91.9FM en donde corroboró el motivo principal de su renuncia."Penso que as persoas que están imputadas non deberían presentarse. A xente stá indignada con tantos casos de corrupción".

 Considera que "todo o mundo ten dereito a presunción de inocencia" pero no comparte "a posición tan radical de Converxencia Galega  que foi o motivo da controversia". Sobre el caso concreto de su municipio afirma que "non estou dacordo que Manuel Antelo, o seu tenente de alcalde (Fernando Mancebo) e José Antonio Miñones se presenten. Deberían dimitir".Los tres políticos antes citados están imputados.

.Miñones Trillo pide a los políticos que se esfuercen en políticas de empleo "porque temos un problema moi serio de emigración" y dice que "a miña meta empeza e acaba no concello de Vimianzo". 

Miñones no quiere saber nada de pactos

 En un escenario tan complejo como el vimiancés, Javier Miñones asegura su disposición "a falar con todo o mundo pero non queremos saber nada de pactos". En ese sentido no entiende os "pactos de despachos" como el que tiene PSOE y BNG, para impedir gobierne el PP.

Vimianzo es un ayuntamiento que presenta muchas incógnitas y de hecho a día de hoy los únicos candidatos seguros son el alcalde Manuel Antelo Pazos(BNG) y el propio Miñones. PP y PSOE aún no dieron a conocer su alcaldable, y tampoco se sabe si Independientes por Vimianzo concurrirá a los comicios. Otra duda por resolver es el futuro político de José Manuel Rodríguez Blanco y Montserrat Vázquez,. que formaban parte del PSOE y ahora están a la espera de clarificar su situación.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

Fabiola García visitou a casa niño Areíña de Cores de Dumbría

A conselleira de Política Social, Fabiola García, visitou a casa niño “Areíña de Cores” de Dumbría. Estivo aco…

Ler máis
La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

La emotiva carta de la hermana de la joven fallecida en el accidente de Dumbría

Natalia Antelo Espasandín perdía la vida el pasado viernes,  a los 33 años de edad, e en un desgraciado accidente pr…

Ler máis
La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda vecinal fue clave en el rescate de las vacas de la granja de San Cristovo de Mallón

La ayuda de varios vecinos de la parroquia resultó determinante en el operativo de rescate de las cinco vacas que cayer…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información