6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Javier Miñones peleará por la alcaldía de Vimianzo

Adiante Galicia anunciaba en primicia la decisión del vimiancés Javier Miñones de dejar las filas de Converxencia Galega. Y también adelantamos que el empresario soneirán será uno de los candidatos en un municipio que presenta muchas incógnitas.

«Non estamos dacordo co que estamos vendo en Vimianzo»

 
Le falta decidir las siglas pero Javier Miñones conrfirma que aspirará a la alcaldía de Vimianzo. Reconoce públicamente que ideológicamente se mueve por la margen izquierda y que en enero dará a conocer un nuevo proyecto, que pretende ser alternativo a lo que ya existe en el municipio.»Non estamos dacordo co que se está vendo»asegura Miñones que califica de «irresponsables» a los actuales miembros de la corporación que se dedican «a insultarse nos plenos» cuando lo que hace falta es propuesta.

«Manuel Antelo non debería presentarse»

El hasta ahora secretario de CG, participó en el programa «Na Encrucillada»  de Radio Xallas 107.5 FM y Fórmula Fun 91.9FM en donde corroboró el motivo principal de su renuncia.»Penso que as persoas que están imputadas non deberían presentarse. A xente stá indignada con tantos casos de corrupción».

 
Considera que «todo o mundo ten dereito a presunción de inocencia» pero no comparte «a posición tan radical de Converxencia Galega  que foi o motivo da controversia». Sobre el caso concreto de su municipio afirma que «non estou dacordo que Manuel Antelo, o seu tenente de alcalde (Fernando Mancebo) e José Antonio Miñones se presenten. Deberían dimitir».Los tres políticos antes citados están imputados.

.Miñones Trillo pide a los políticos que se esfuercen en políticas de empleo «porque temos un problema moi serio de emigración» y dice que «a miña meta empeza e acaba no concello de Vimianzo». 

Miñones no quiere saber nada de pactos

En un escenario tan complejo como el vimiancés, Javier Miñones asegura su disposición «a falar con todo o mundo pero non queremos saber nada de pactos». En ese sentido no entiende os «pactos de despachos» como el que tiene PSOE y BNG, para impedir gobierne el PP.

Vimianzo es un ayuntamiento que presenta muchas incógnitas y de hecho a día de hoy los únicos candidatos seguros son el alcalde Manuel Antelo Pazos(BNG) y el propio Miñones. PP y PSOE aún no dieron a conocer su alcaldable, y tampoco se sabe si Independientes por Vimianzo concurrirá a los comicios. Otra duda por resolver es el futuro político de José Manuel Rodríguez Blanco y Montserrat Vázquez,. que formaban parte del PSOE y ahora están a la espera de clarificar su situación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos