5858 fans     1551 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Dimite el líder de Converxencia en Vimianzo

Dimite el líder de Converxencia en Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 15/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

PRIMICIA- El secretario general de Converxencia Galega en Vimianzo ha anunciado que abandona el partido y  expresósu intención de presentarse a las próximas elecciones en el municipio soneirán bajo otras siglas políticas que aún no ha desvelado.

Javier Miñones ha anunciado su renuncia a continuar CG, "por mor dalgunhas discrepancias fundamentais coa dirección do partido no referente a algúns temas de candente actualidade".

El hasta ahora secretario local de Converxencia Galega de Vimianzo Javier Miñones Trillo en una nota comunicó su renuncia al cargo y también como militante de CG “por discrepancias fundamentais coa dirección do partido a referente a algúns temas de candente actualidade”. Asimismo anunció que se presentará a la alcaldía de Vimianzo con otras siglas, la de un partido de nueva formación. 

El motivo principal alegado por Miñones apunta a la lucha contra la corrupción, ya que en su opinión “un candidato a gobernar unha institución non pode estar incurso en ningunha clase de procedemento ou proceso xudicial relacionado coa corrupción”. Así indica que “a miña posición e interpretación neste tema concreto é totalmente oposta á públicamente expresada pola dirección de CG”. También dice el ex secretario que entiende su “Vocación pola política no ámbito municipal sen ir mais aló”.

“Animo a CG de Vimianzo a que siga traballando polo noso concello e lles presento a todos a miña gratitude personal en especial a Xan García e María Porto” indica Miñones que a continuación deja una nueva noticia que ha causado mayor sorpresa en la dirección nacional de CG: “Teño intención de presentarme oficialmente como candidato a alcaldía de Vimianzo por un partido de nova fundación”. El nuevo partido será presentado en enero y “ten so vocación no ámbito local”, según Miñones, que informa que cuenta ya con un activo grupo de colaboradores en el nuevo proyecto político. CG había presentado su comité en un acto el Vimianzo hace unos meses, anunciado la presentación de su candidatura a las municipales aunque Miñones aun no se había postulado como cabeza de cartel. Su marcha va acompañada de la de otros miembros por lo que deja a CG descabezada y con escaso margen de maniobra.

 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

Recuperamos hoxe e o publicamos na nosa sección de cultura un artigo eScrito por Xosé Manuel Lema sobre o músico de S…

Ler máis
En el día mundial contra la minería a cielo abierto

En el día mundial contra la minería a cielo abierto

 COMUNICADO COMPLETO En este día 22 de julio, día mundial contra la minería a cielo abierto, las plataformas veci…

Ler máis
Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Cinco personas han sido detenidas, como consecuencia de los incidentes registrados en las fiestas del Carmen en la parro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Mostra Olería Buño 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información