16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Reinicio de la autovía y expropiaciones en Santa Comba

La conselleira de Madio Ambiente, Territorio e  Infraestructuras, Ethel Vázquez visitó la comarca para anunciar expropiaciones en la carretera de Santa Comba y el reinicio de las obras de la autovía da Costa da Morte.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Ethel Vázquez:”Este goberno cumpre os seus compromisos”

Este martes se reiniciaron las obras de la autovía de la Costa da Morte, que se centrarán en el trecho entre Carballo y Baio, a lo largo de 27 quilómetros de recorrido.La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras visitaba la sede de la Fundación Eduardo Pondal, en Ponteceso, desde donde destacaba el compromiso de  la de la Xunta de Galicia con la comarca.

Más tarde, en declaraciones a Adiante Galicia y Fórmula Fun, Ethel Vázquez declaraba:“Este goberno cumpre cos seus compromisos e realiza as obras en base ao interese xeral e estamos en condicións de remata-la no ano 2016 que era o compromiso que tíñamos cos veciños da Costa da Morte”.

Expropiaciones en la vía Santa Comba-Santiago

La conselleira también realizó una visita a Santa Comba, en donde fue recibida por la alcaldesa María Pose Rodríguez, y por miembros del gobierno local. Durante más de 45 minutos mantuvieron un encuentro de trabajo en el que también participó la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.

Ethel Vázquez anunció el inicio del trámite de  expropiación de los terrenos para afrontar la primera fase del proyecto de mejora entre Santa Comba y Santiago de Compostela. Desde este miércoles, con la publicación en el DOGA, arranca este paso previo a la licitación de las obras.

Tres millones de euros entre el polígono y Abuín

Desde la Xunta aseguran que darán prioridad al tramo entre el Polígono industrial y Abuín “que é o que concentra a maior parte do tráfico”, y en el que  el organismo autonómico invertirá unos 3 millones de euros.

Ethel Vázquez calificó esta actuación de “importantísima” y dijo que la cantidad que aparece en los presupuestos, 110.000 euros, es también relevante “porque esta partida permite licitar e iniciar as obras da estrada e manter o compromiso que temos co concello de Santa Comba” .

En el encuentro con María Pose y su gobierno, la conselleira ratificó “os compromisos que tiña o anterior conselleiro, Agustín Hernández co anterior alcalde, Antonio Landeira”, entre ellos la mejora de la carretera Santa Comba-Santiago, la ampliación del Polígono industrial o un nuevo acceso a la depuradora. Vázquez recordó que en el año 2015 continuarán las actuaciones en la mejora del firme de la carretera AC-400, ya iniciadas en este año y que tienen un marco financiero de 500.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos