10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Daniel Rego hizo efectivo su abandono del PP

Daniel Rego presentó este martes su renuncia como edil popular y como militante del partido en una carta dirigida a la sede provincial del PP. 

En la sede de Sánchez Bregua ya recibieron el documento de despedida, de casi seis folios y en el que Rego aporta varias reflexiones en la línea de lo explicado en la comparecencia del pasado domingo.

Lamenta que su fidelidad a lo largo de trece años como afiliado no se viera correspondida por la dirección provincial del partido.Rego indica que tenían la convicción de que su partido era una “herramienta de cambio social, vehículo abierto para que la ciudadanía de exprese”. Pero se dio cuenta que en el PP “la opinión de la militancia no importa, se le busca sólo cuando hay que ayudar en campaña y movilizar voto”.

En su escrito, Daniel Rego insiste que en Camariñas el proceso de nombramiento de una junta gestora “no se puedo hacer de peor manera, a espaldas de afiliados y concejales” y se queja de la falta de democrcia interna.

Rego González denuncia que la dirección provincial “privó de su derecho a voto a los afiliados del PP de Camariñas al no permitirles elegir su candidato”. Ahora seguirá los próximos meses como edil no adscrito en la corporación.

Luís Lema, nuevo portavoz

El concejal Luís Lema Méndez confirmó a Adiante Galicia que asumirá el cargo de portavoz municipal del PP, ya que hasta ahora era el suplente.

Lema indicó que “apoio a Daniel Rego na súa decisión” porque se trata dun “amigo” y que era un posicionamiento “personal” y en ese sentido “estou con él”. 

Lema Méndez también aseguró que seguirá hasta el final del mandato “porque non temos motivos para abandonar” y que seguirán trasladando las peticiones vecinales al salón de plenos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos