13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Landeira:»Hay que asumir el resultado y nada más»

”Hay que asumir el resultado y nada más”. El alcalde de Santa Comba zanja así la polémica que lo llevó a dimitir, después de una comparecencia  en el juzgado de Negreira con la que se culminan unos días agitados para el ya exregidor, que aceptó una multa de 1.830 euros y ocho meses de retirada del carnet de conducir por una infracción al volante.

El alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo compareció en los juzgados de Negreira para aceptar la conformidad de una multa de 1.830 euros y ocho meses de retirada de carnet de conducir, por haber cometido el pasado viernes un delito contra la seguridad vial, que según el mismo confesó fue el desencadenante de su dimisión como regidor.

Landeira Gallardo habló para los medios de comunicación. Explicó que cuando se dirigía a su casa, después de celebrar “una comida entre amigos” con motivo de un “cumpleaños” fue parado por un “control de tráfico” y en el mismo dio positivo por alcoholemia. “Hay que asumir el resultado y nada más” señaló el alcalde.

Ahora desde la dirección provincial se mantienen contactos con el grupo municipal para buscar la mejor salida a esta crisis, que se saldó con la dimisión de otro de los cabezas visibles del PP xalleiro, el abogado Jacobo Amarelle Barreiro.

De hecho el presidente provincial, Carlos Negreira ya adelantó a los medios que en “breves fechas” que tomarían las decisiones oportunas. Todo apunta a que la alcaldesa en funciones, María Pose dirigirá el ayuntamiento hasta las elecciones de mayo, aunque hay otros rumores que circulan, pero que posiblemente se quedarán en eso.Salvo sorpresas, los ediles que tomarán el relevo de Antonio Landeira y Jacobo Amarelle serán Flora Calo Blanco, de la parroquia de San Cristovo, y José María Ares Antelo,de la parroquia de Freixeiro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos