7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Pleno extraordinario en Santa Comba

Santa Comba celebró un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista, y que llegaba dos días después de la dimisión del alcalde, Antonio Landeira.El salón de sesiones se llenó de público.

Se trataba de debatir sobre la conta xeral, las ordenanzas de “axuda no fogar” y de “saneamentos”. El PP consideraba que eran asuntos ya debatidos y aprobados mientras que para el PSOE no hubo tal debate.A pesar de ser por la mañana, el salón volvió a llenarse, posiblemente porque en el municipio aún se seguía digeriendo la renuncia del primer edil xalleiro.Presidió la sesión, María Pose, alcaldesa accidental.

Las alusiones a Antonio Landeira fueron excasas. Ucha se refirió a el como al “que se fué” y su compañera, Patricia Val Antelo dijo que “senón está aquí por algo será”. Por su parte, María José Ares(Tega) lamentó la “situación” que afectaba a Landeira porque “por riba da política están as persoas”.

En el debate sobre la “conta xeral” José Antonio Ucha denunció la reducción de las inversiones “e aínda deixaron sen investir un millón de euros”. El edil socialista reprocha que se hacen “previsións irrealizables”.Por su parte, Javier Facal dijo que estos resultados procedían “de orzamentos irreais” fruto de la inexistencia “dunha liña de traballo e de obxetivos”.

En su intervención, el independiente Miguel Pérez arremetió contra el portavoz del PSOE del que dijo que “ten unha lei para os demáis e outra para el”. Para Pérez el pleno generaría unos gastos a los ciudadanos con temas ya debatidos en un pleno en donde Ucha Velo fuera “debidamente expulsado” al llamar “chamarlle sinverguenza o alcalde”. Dixo que o líder do PSOE era “totalitario” e tiña “conductas radicais”.

La edila socialista, Patricia Val defendió el comportamiento de Ucha y reiteró que fuera víctima “dunha expulsión arbitraria cabndo estaba pedindo algo que estaba no regulamento”. Val Antelo dijo que los socialistas eran ”un equipo con criterio” y que se consideraron “ofendidos” por la actitud del gobierno del PP.Por su parte,  Francisco Ameijeiras(Tega) piensa que en el último pleno “sacáronse as cousas fora de contexto” y emplazó a los miembros de la corporación a “empezar a traballar e a interesarse polos problemas dos veciños”.

La alcaldesa accidental y portavoz del Partido Popular, María Pose señaló en este punto que“non é o momento de infravalorar a xestión do personal administrativo, porque moitas veces é difícil axusta-las contas”. Aseguró que el ejecutivo local estaba gestionando los recursos y no “despilfarrando”.También se trató sobre la ordenanza de “axuda no fogar”. El PSOE denuncia que se perjudica a los más desfavorecidos que sufren “unha nova vuelta de tuerca” y pagan “por servizos que antes non pagaban”. Terra Galega considera “moi inxusta” esta ordenanza mientras que Miguel Pérez(IXSC) cree que en el actual conexto económico se debe “contribuir a financiar unha parte dos servizos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos