6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Ocho imputados por la Casa da Cultura de Vimianzo

Ocho imputados por la Casa da Cultura de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 06/11/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 43 segundos.

El exalcalde Alejandro Rodríguez y cuatro exmiembros de su gobierno, entre ellos el actual portavoz del PSOE, José Antonio Miñones, están imputados en esta causa, después del auto dictado por el Juez de Corcubión, Iván Barallobre.

La Casa da Cultura de Vimianzo fue una obra muy costosa que impulsó el gobierno socialista que lideró Alejandro Rodríguez. Generó una intensa polémica que terminó en una causa judicial aún abierta y que mantiene a varios imputados.

Según la información publicada por el periódico La Opinión (sobre un teletipo de Europa Press) el  titular del Juzgado de instrucción número 1 de Corcubión, Iván Barallobre dictó un auto en el que pide elevar al Ministerio Fiscal las diligencias realizadas y considera que los hechos que se imputan son constitutivos de un delito de prevaricación. 

Imputada la junta de gobierno del PSOE

En el auto mantiene la imputación a los miembros de la junta de gobierno, formada por ediles del Partido Socialista, entre ellos el exalcalde, Alejandro Rodríguez Lema, y el actual portavoz del PSOE, José Antonio Miñones Riveiro. Completan la nómina Manuel Castro Lema, Claudio Pereira Baña y Alfredo Suárez Suárez. Esta junta local adjudicó las obras de la Casa da Cultura.

También figura como imputado el arquitecto municipal Julio Vázquez, por un supuesto delito de prevaricación, en comisión por omisión o bien “de participación como cooperador necesario”. El arquitecto fue objeto de un expediente impulsado por el actual gobierno nacionalista que lo sancionó de empleo y sueldo durante cuatro años. También figuran en la nómina de imputados el constructor y hermano del exalcalde, Manuel Rodríguez, y el técnico Jaime Casais.

Las obras de la Casa da Cultura, denunciadas en su momento por la portavoz del PP, Carmen Borbujo, tuvieron un importante sobrecoste cuyas obras se ejecutaron si seguir el procedimiento y se ejecutaron “con el conocimiento de ambas partes”.El auto alude a la declaración de una testigo que corroboró la existencia de reuniones sobre esta obra entre técnicos, alcalde y los miembros de su junta local. Esta obra se estima que tuvo un sobrecoste de unos 800.000 euros, sobre un presupuesto original de uno 1,2 millones de euros.

FOTO-ROYVILA-PANORAMIO

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información