6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Trifulca plenaria en Santa Comba

Trifulca plenaria en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 24/10/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 55 segundos.

El ayuntamiento de Santa Comba celebró un convulso pleno extraordinario que acabó con agrias discusiones y con  la expulsión del portavoz del PSOE, José Antonio Ucha Velo, cuando se comenzaba a debatir sobre la cuenta general del 2013.

El pleno xalleiro acabó con los ediles del PP e IXSC aprobando la cuenta general del 2013, las ordenanzas de “axuda no fogar” y de saneamientos y un convenio con la dirección general de Tráfico. Los ediles del PSOE y Terra Galega habían abandonado la sala.Se debatía la cuenta general. El alcalde, Antonio Landeira se refirió a la voluntad del gobierno de reducir gastos y puso como ejemplo la reducción de gastos de eléctricos y en la gestión de la basura y el aumento de ingresos, motivado por la revisión del padrón que mejorarían las cuentas municipales. 

El socialista José Antonio Ucha recriminó que ni en la comisión informativa ni en el pleno se debatiera “absolutamente nada sobre esta conta xeral”. Pidió al alcalde que leyera el acta de la comisión, y aquí comenzó el fuego verbal cruzado, en donde intervinó también la edila de Tega, María José Ares Casal.

El portavoz socialista insistía y el alcalde se negaba a leer en ese momento el acta, lo que propició un barullo, que terminó con tres llamadas al orden y la expulsión del portavoz del PSOE, que en medio de la polémica llamó “sinvergüenza” al alcalde. En un principio, Ucha, rodeado por dos agentes de la Policía Local se negó a abandonar la sala, pero al final lo hizo acompañado por los demás ediles del PSOE.  A los pocos minutos, también se marcharon los dos concejales de Terra Galega presentes, después de que uno de ellos, Francisco Ameijeiras reprochara al alcalde “as súas actitude dictatoriais” y unos supuestos “actos persecutorios”.

“Ucha pretende desestabilizar ao pleno”

Antonio Landeira advirtió que “estes son os plenos que esperan ata as eleccións” y dijo que en esta sesión quedara “demostrado o talante da oposición”. Landeira aseguró que pretendía leer el acta después de una primera ronda de intervenciones y acusó a Ucha de querer “desestabilizar o pleno” mediante una estrategia “premeditada”, asegurando que no le temblará el pulso en volver a expulsarlo en sucesivas sesiones sino tiene claro “que o que preside o pleno é o alcalde”

El PSOE considera expropiados sus derechos

Por su parte, el portavoz socialista insistió en que “esixímoslle que lera a acta porque era o noso dereito” pero según Ucha “a esta persona non lle interesa a democracia e expropiounos o dereito  da palabra cando estaba dentro do meu turno”.“Estamos representando ao pobo e ao pobo non se pode silenciar” apuntó Ucha Velo que aseguró será el pueblo con su voto el que pueda cambiar esta situación.

ESCUCHA LOS MOMENTOS DEL PLENO

A partir del minuto 15 del audio

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis
Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

//X.M Lema//-Entrevista con Daniel Fernández a partir del minuto 28 de este audio   Daniel Fernández vive e…

Ler máis
“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

//Manuel Sambade// Alberto Blanco Rodríguez, exalcalde de Muxía en tiempos del naufragio del Prestige, defiende l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información